Cultura

El Conservatorio de Música abre sus puertas para mostrar su oferta educativa

  • Una charla informativa dio cuenta de los estudios que se pueden recibir en el centro de enseñanza y luego el público en general pudo entrar en las aulas y disfrutar de actividades

El Conservatorio de Música de Almería celebró ayer una Jornada de Puertas Abiertas, en la que público de todas las edades pudieron entrar en sus aulas y conocer la oferta educativa que ofrece este centro inaugurado hace 25 años por los Reyes de España.

En dos sesiones, por la tarde, se recibió al público con una breve charla informativa de bienvenida sobre las enseñanzas de Música que se imparten en el Conservatorio y las distintas opciones de acceso. La charla informativa tuvo lugar en el salón de actos del IES Alborán.

En la Jornada de Puertas Abiertas, profesores y alumnos recibieron al público en unas aulas abiertas de par en par, distribuidas en tres plantas donde se mostraron clases en directo, ya fuese de instrumento, de canto, coro, armonía o lenguaje musical, a la vez que se dieron pequeños conciertos en patio y pasillos.

El visitante pudo, paseando por el centro de enseñanza, ver cómo es la vida en un conservatorio de música: pudieron cantar con un coro, ver cómo ensayaba la orquesta, garabatear una partitura o ver de cerca y tocar cualquier instrumento.

También se puso a disposición de los asistentes, información e impresos de solicitud de admisión para el curso 2014-15, cuyo plazo se prolongará durante todo este mes de abril. Podrán informarse de la mejor opción para estudiar Música y de datos más concretos, como el hecho de que al finalizar el cuarto curso se obtiene un diploma oficial de Enseñanzas Básicas, y al finalizar el último de los diez que se imparten en el RCPMA se obtiene el de Enseñanzas Profesionales, que faculta para enseñar Música.

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería (RCPMA) inaugurado en 1989, cuenta en la actualidad con cerca de 100 profesores y más de 1.000 alumnos y cuenta con una amplía actividad complementaria y extracurricular, tanto artística como formativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios