Cultura

Convocado el concurso de microrrelatos 'Centenario del puerto'

  • El plazo para presentar los trabajos concluye el 23 de marzo de este año

Para conmemorar el Centenario del Puerto de Almería, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía convoca, bajo el patrocinio de La Autoridad Portuaria de Almería, el Premio Internacional de Microrrelatos "Centenario del Puerto de Almería".

Podrán concursar personas de cualquier nacionalidad y residencia con obras escritas en lengua castellana. Cada autor podrá presentar un máximo de dos microrrelatos. Los trabajos presentados deberán ser inéditos -no difundidos en prensa, radio o internet ni publicados en ningún volumen- y no haber obtenido ningún premio en otros concursos previamente fallados.

La extensión de los trabajos no podrá ser superior a 300 palabras ni inferior a 100. En este cómputo no se incluye el título de la obra. El tema sobre el que tratarán los microrrelatos es opcional, pudiendo elegirse entre el Puerto o el Mediterráneo.

Las obras podrán presentarse por cualquiera de los siguientes medios: En formato papel, bajo el sistema de título y plica. Los originales no podrán tener más de una página de extensión y se presentarán en una única copia tamaño DIN A-4 (o formato carta), impresa por una sola cara con interlineado sencillo y letra Times new roman tamaño 12, sin grapar ni encuadernar, incluyendo título y texto en el mismo folio.

Los trabajos se enviarán por correo certificado a Premio Internacional de Microrrelatos "Centenario del Puerto de Almería". Delegación Provincial. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Paseo de la Caridad, 125, 3ª planta. 04071 Almería.

Por correo electrónico, se enviará un solo e-mail a la siguiente dirección: centenariopuertoalmeria@gmail.com, que incluirá dos archivos de texto (word o rtf). El plazo concluye el 23 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios