Cultura

Cooltural Fest incluirá una ruta gastromusical en el centro y una carpa de dj’s para el recinto de conciertos

  • Los Manises, Siberia, Playa Cuberris y los mexicanos Kill Aniston actuarán el 16 de agosto, y los residentes del club indie de Madrid ‘OchoyMedio’ y el equipo de MondoSonoro pincharán en el Ferial

En el día en el que faltan seis meses exactos para que las luces se enciendan y la música comience a sonar en la segunda edición de Cooltural Fest, el festival almeriense desvela dos nuevas novedades que harán que la edición de este año (15 al 18 de agosto) sea más grande que su predecesora. Se trata de una ruta gastromusical, que se desarrollará en la mañana y mediodía del viernes, 16 de agosto, y de la puesta en marcha de una carpa de dj’s en el recinto principal de conciertos, para la noche del viernes 16 y del sábado, 17 de agosto.

Además, el festival organizado por Smart Pro Music y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería han avanzado a sus seguidores de redes sociales que el cierre de cartel se desvelará la tarde del próximo lunes, 18 de febrero.

La ruta gastromusical se suma a las actividades complementarias de Cooltural Fest, con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL). Serán cuatro conciertos que se sucederán en el tiempo en distintos emplazamientos del centro de la ciudad para animar a los ‘coolters’ a que conozcan los bares de la zona mientras escuchan la música en directo. Una buena manera de difundir las bondades culinarias que han hecho de Almería la capital gastronómica en este 2019.

La ‘ronda’ comenzará a las 11.00 horas en la Plaza San Sebastián con los mexicanos Kill Aniston. A las 11.40 horas la música comenzará en Puerta Purchena con Siberia. En tercer lugar actuarán Los Manises, a las 12.30 horas, en la plaza del Educador. Mientras que el póker de actuaciones culminará a las 13.15 horas con Playa Cuberris en el Mercado Central.

Kill Aniston es la segunda incorporación internacional al cartel. Nacido como un proyecto alterno a Sad Breakfast, agrupación de rock independiente a la que pertenecía Josué Guijosa, Kill Aniston se ha consolidado como una de las bandas más representativas del movimiento de rock independiente en México. Siberia es una banda de indie pop formada en 2014 y afincada entre Valencia y Madrid. Avalados por premios desde sus inicios, como el Concurso nacional de Bandas del EMDIV Music Festival o el Concurso nacional de bandas del Festival Gigante 2014, ‘Océanos de Luz’ y ‘Ciudad en Guerra’ son sus dos trabajos hasta la fecha.

Los Manises es una banda ilicitana que utiliza la tecnología de loops y pregrabaciones para crear un ambiente tribal y pegadizo para desarrollar melodías de guitarra y bajo que combinan la energía del punk con el sonido tropical. Por último, Playa Cuberris es una banda rockera que dio el gran salto con el lanzamiento en 2017 de su segundo disco, ‘Entrar a Matar’. Mezclando numerosos estilos a su formato, autodenominado como ‘rock playa’, están a punto de publicar su tercer álbum.

Como se anunciara desde el pasado mes de noviembre, la ampliación en 10.000 metros cuadrados del recinto principal de conciertos, utilizando toda la superficie anexa al actual, permitirá a Cooltural Fest mejorar sus servicios de zona de restauración y de food trucks, pero también ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a más de 50 grupos y artistas con un nuevo escenario y con una carpa de Dj’s de la que ya se conocen sus inquilinos.

Serán los dj’s residentes del club indie señero de la capital madrileña, Ochoymedio Club. Se ha ganado este título por derecho propio después de hacer bailar durante más de una década a las miles de personas que han pasado por su pista desde que abrió en junio de 2000. Por su escenario han pasado casi todos los grupos indies nacionales que hoy son estrellas, que lo han sido y que lo serán. Luis García Morais, David Pardo Montero y Belén Chanes, conocidos a los platos respectivamente como Luiliminili, Smart y Manazas harán las delicias de los ‘coolters’.

Pero no serán los únicos, ya que se contará con un amplio equipo de redactores de la conocida revista de música MondoSonoro. Revista musical independiente que, en su versión impresa, lleva editándose desde 1994 y que puede disfrutarse en su versión digital desde 1998. MondoSonoro es una publicación basada en la actualidad musical sin barreras estilísticas y que decide sus contenidos solo en base a criterios de calidad. En su versión impresa edita 125.000 ejemplares que son distribuidos a lo largo de más de 1.700 puntos en las principales ciudades de España. Además la revista cuenta con 8 ediciones autonómicas con información más próxima y cercana a las diferentes escenas, con especial atención a las bandas emergentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios