Coque Malla: "Discrepo de los que dicen que el rock no es para hacerlo en los teatros"

El cantante presenta 'El último hombre de la Tierra' a las 21:30 horas en el Auditorio ejidense

Coque Malla regresa a tierras almerienses.
Coque Malla regresa a tierras almerienses.
D. Martínez

18 de marzo 2016 - 05:00

El cantante Coque Malla llega hoy viernes al Teatro Auditorio de El Ejido para ofrecer un concierto donde presenta su último disco, El último hombre en la tierra, con el que se encuentra de gira por el territorio español y con el que está cosechando muy buenas críticas.

El ex compete de Los Ronaldos, que actuará a partir de las nueve y media de la noche, estará acompañado de su banda; el guitarrista Toni Brunet, el teclista David Lads, el bajista Héctor Rojo y el batería Gabriel Marijuán, que interpretarán los principales temas de su trabajo más reciente.

El concierto estará marcado por canciones concebidas con una compleja instrumentación de cuerdas y metales que introducen estilos como el blues o el rock; piezas que están caracterizadas por la elegancia, la sensibilidad y la crudeza de su realismo.

"Este nuevo disco se caracteriza por los arreglos de cuerda y viento que se han trabajado mucho y se han pensado mucho antes incluso de hacer el disco, eso le da una sonoridad muy especial. Es un disco muy meditado, donde hemos trabajado durante año y medio con los arreglos".

El último hombre en la Tierra es un álbum grabado en los estudios madrileños Black Betty y que ha requerido mucho trabajo previo. El disco se encuentra compuesto desde su origen con los arreglos de cuerda y metales de su hermano Miguel Malla. La señal, Todo, Pétalos o Todo serán algunos de los temas que podrán escucharse durante el concierto de un disco que supone la reinvención y transformación del artista.

Malla está alucinando con este inicio de gira. "Estamos un poco que no lo podemos creer, estamos agotando las entradas en muchos lugares y hay una sensación nueva, ya que la gente canta las canciones nuevas y se las sabe, algo que hace mucho tiempo no vivía así. La banda está funcionando muy bien".

El artista afirma que le encanta tocar en teatros. "Yo discrepo de los que dicen que el rock no es para los teatros. Creo que es un lugar fantástico, donde la gente está sentada y donde el sonido es maravilloso".

stats