Coral Ditirambo con ‘Todos a deletrear’ triunfa en el Festival Indaliano de teatro aficionado
Teatro
La primera edición de este Festival de teatro ha tenido una buena acogida por parte del público
La primera edición del Festival Indaliano de Teatro Aficionado ya ha echado el cierre. Todo comenzó con un breve pasacalles por el centro de la ciudad a cargo del grupo Abba Teatro que hizo las delicias de los que se encontraban en ese momento en la calle. Una vez empezada la gala, el espectáculo músico-teatral La gran noche de los musicales, interpretado por la compañía almeriense Aedea Teatro fue el encargado de clausurar las jornadas teatrales. La música, la poesía y el teatro sirvieron de hilo conductor en una tarde mágica para el teatro aficionado de Almería.
La obra triunfadora en esta primera edición fue Todos a deletrear; de la compañía de Coral Ditirambo (Murcia), quienes recibieron el premio Pita de Oro.
El Premio técnico fue para Saúl Fernández (Compañía Fénix Teatro), Premio maquillaje/peluquería para Alpí Teatre; Premio mejor vestuario para Alpí Teatre; Premio mejor guión original o adaptado para Coral Ditirambo; Premio a la escenografía para Fénix Teatro: Premio el mejor actor a Rafael González (Compañía Fénix Teatro); Premio a mejor actriz para Jessica Castro (Compañía Alpí Teatre). El premio al mejor director fue para José Ángel Silva (Compañía Coral Ditirambo). El Premio ola de oro recayó en Las Maribellas; el Premio pita de bronce fue para Alpí Teatre; el Premio pita de plata fue para Fénix Teatro y el premio pita de oro para Coral Ditirambo.
Se entregaron Accésit al actor más versátil a Gerardo Ruíz-Rico, de la Compañía Las Maribellas, por su papel en EMTUP; Accésit al momento más emotivo a Yolanda Pérez, de la Compañía Todo sobre Eva, por su aparición en La piedra oscura y Accésit al mejor elenco a la Compañía Alpí Teatre. El Festival ha resultado un rotundo éxito.
También te puede interesar
Lo último