Cultura

Cosentino colabora con la Fundación Ibáñez para mantener el Museo

  • La empresa almeriense se convierte en la primera empresa colaboradora de dicha Fundación, lo que garantiza para el futuro el Museo en Olula del Río

En la mañana del pasado viernes 19 de octubre, en la sede de la pinacoteca olulense, los representantes de la empresa Cosentino S.A. y la Fundación Museo Casa Ibáñez formalizaban, mediante un convenio empresarial, el vínculo que une, desde ahora, a estas dos instituciones referentes de la comarca almanzorí y la provincia.

Con el cuadro de Ibáñez El Alto Almanzora desde Serón como simbólico fondo, Santiago Alfonso Rodríguez -en representación de la empresa Cosentino S.A.-, Andrés García Ibáñez -en calidad de presidente de la Fundación Museo Casa Ibáñez- y Antonio M. Pascual -alcalde de Olula del Río y secretario de dicha Fundación- corroboraban con su firma el convenio establecido ante la atenta mirada de Antonio Ramón Salas -presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora y vocal de la Fundación en representación del ente supramunicipal- y Juan Manuel Martín Robles, director del 'Casa Ibáñez'.

Este convenio es fruto de las negociaciones que se iniciaban en mayo de este año, tras la primera visita institucional de los patronos de la Fundación y el director del Museo Casa Ibáñez a la sede de la empresa Cosentino, y se continuaban en las diversas reuniones de trabajo y coordinación mantenidas, siempre en un ambiente de colaboración y cordialidad extraordinaria, entre Santiago Alfonso y Juan Manuel Martín, persona en quien los patronos de la Fundación Museo Casa Ibáñez delegarían para el desarrollo de las negociaciones previas al refrendo del documento legal que vincularía a ambas fuerzas vivas -empresarial y cultural- del Valle del Almanzora.

Con una vigencia inicial de tres años, el convenio de colaboración empresarial firmado permitirá al Museo Casa Ibáñez continuar su programación expositiva y formativa -a través de nuevos talleres para pintores y la puesta en marcha de diversos programas de visitas didácticas-, al tiempo que prolongar su labor de difusión y promoción del Arte y la Cultura a través de actividades concretas y la edición de libros y catálogos.

Cosentino S.A., empresa líder en el sector del mármol y principal referente empresarial almeriense, se suma así a las instituciones benefactoras del Museo Casa Ibáñez y confirma su compromiso con la Cultura almeriense.

Destacar el gran trabajo que viene realizando el Museo Casa Ibáñez en la difusión del arte y la cultura en Almería y su provincia con actividades y exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios