Crimen del Cortjodel Fraile de'Bodas de Sangre'
Se cumplen 17 años de la alternativa del diestro local Jesús de Almería. Fue en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. El torero, que vistió de rosa palo y oro, cortó dos orejas, abriendo la Puerta Grande. La primera como matador de toros fue a Bufalete, de la ganadería de J. Benítez. Actuó como Padrino Vicente Barrera y El Fandi fue su testigo.
Nace en el municipio almeriense de Dalías José María Rubio Peralta, fallecido el 2 de mayo de 1924 en Aranjuez. En 1947 comenzó el proceso para su canonización. Su cuerpo incorrupto se encuentra en el claustro de la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid.
1928 sucesos
Lorca escribió 'Bodas de Sangre', una historia de amor imposible inspirada enla obra de Carmen de Burgos, Puñal de Claveles. Una mujer de este cortijo fue obligada a casarse en unmatrimonio, pero el mismo día de la boda se fugó con su auténtico amor.
También te puede interesar