Cultura

Cristina Mateo actúa como solista con la Banda de Música en el Apolo

  • El concierto 'Música original para Orquesta de Vientos' será a las 12:00 horas

Hoy domingo a las 12:00 horas en el Teatro Apolo actúa la banda Municipal de Música en su último concierto de temporada de la programación de Invierno. En esta ocasión la agrupación contará con una joven solista de clarinete llamada Cristina Mateo Sáez, que con tan sólo trece años de edad actuará con la Banda de Música después de haber sido la ganadora del II Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almería en la sección Infantil.

El concierto, titulado "Música Original para Orquesta de vientos" pretende hacer llegar al oyente las posibilidades que hoy en día ofrecen las composiciones realizadas expresamente para Banda de Música.

En primer lugar se interpretará el pasodoble "Ay mi Buñol" del compositor Manuel Carrascosa. Seguidamente una obra titulada "Orient Express" del compositor inglés Philipp Sparke hará que el público se pueda imaginar que está viajando en uno de esos antiguos trenes. Para finalizar la primera parte Cristina Mateo interpretará el Concierto para Clarinete y Banda de Philipp Sparke, un concierto creado y concebido para solistas de gran nivel en el que la joven Cristina demostrará lo que es capaz de hacer con su clarinete.

La segunda parte estará compuesta por dos obras del compositor valenciano Ferrer Ferrán, uno de los más grandes compositor para banda de música de la actualidad. La primera, "Mar i Bel", una fantasía española al más estilo arte español en el que se podrá escuchar desde coplas a malagueñas. Para finalizar la primera parte se interpretará "Miticaventura", obra de gran dificultad en la que el compositor plasma musicalmente los diferentes países y las diferentes culturas del mar mediterráneo, Grecia, Roma, Egipto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios