Cultura

Cristina Samaniego inaugura esta noche la primera Escuela de Danza Oriental de Almería

La primera escuela especializada en Danza Oriental llega a Almería de la mano de Cristina Samaniego. Hoy viernes, 1 de febrero a las 20 horas, la bailarina abre las puertas de este centro que pretende dar a conocer la danza árabe con una formación de calidad desarrollada en un plan de estudios propio donde las alumnas van especializándose a lo largo de cinco años.

La pionera de la Danza Oriental en España, Gloria Alba, será la madrina de este espacio y pieza clave en el acto de inauguración debido a los estrechos lazos profesionales y personales que le unen a Cristina Samaniego. "Después de tantos años de trabajo he visto claro que era el momento de abrir mi propio centro. Necesitaba un espacio más grande para el volumen de alumnas que recibo y un sitio exclusivo donde crear y dirigir mis espectáculos", explica Samaniego.

El centro se encuentra situado en la Avenida Cabo de Gata en los locales comerciales de Ego Sport Center. Toda la actividad que se llevará a cabo en este céntrico rincón oriental se puede conocer a través de la web www.cristinasamaniego.com .

Los amantes de la danza india también tendrán aquí un lugar en el que recrearse gracias a las clases de Bollywood. La directora de la escuela resalta la relevancia de la música en el proceso de aprendizaje de sus bailarinas, pues lo considera un factor primordial para comprender los movimientos y el contexto cultural que impregna esta danza.

Su compañero de aventuras profesionales el argentino Fernando Depiaggi, músico especializado en ritmos árabes, forma parte también de ese equipo de profesionales que persigue transmitir y enseñar los entresijos de un arte que cada vez tiene más aceptación en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios