Flamenco

Cristo Heredia y David Delgado llevan este viernes el flamenco a la Peña El Taranto

  • La actuación de los dos artistas almerienses será a las 21:30 horas

Cristo Heredia, cantaor almeriense.

Cristo Heredia, cantaor almeriense. / Diego Martínez

La Peña Flamenca El Taranto acoge este viernes, 1 de diciembre a las 21:30 horas un recital de Cristo Heredia acompañado por la guitarra de David Delgado. Contarán con las palmas de Juan Andrés Heredia y Antonio Torres El Pescaíto. Heredia es un cantaor almeriense nacido el 5 de diciembre de 1990 en el barrio de Pescadería La Chanca. Es miembro de una saga de cantaores y compositores flamencos: hijo del cantaor y compositor Juan Heredia El Hércules y nieto del cantaor Juan Heredia El Pirri. Por lo tanto, su entorno familiar ha estado siempre formado por influencias flamencas tanto por amigos como por su familia, en cuyas reuniones acostumbra a cantar.

Ya de muy joven, a los 14 años, Cristo decide profesionalizarse y entra a formar parte como vocal junto a su padre en la formación flamenca Querando drom sexteto con los que da sus primeros pasos y recorre festivales.

A esa misma edad debuta formalmente cantando en el Festival de Fondón colaborando en una agrupación junto al maestro Tomatito. A partir de entonces es habitual que grandes artistas soliciten su presencia en espectáculos a nivel local y nacional para formar parte de sus compañías entre los que resaltan nombres como Niño Josele y La Lupi.

David Delgado es un guitarrista almeriense más que conocido en la peña El Taranto y que también tiene el Premio El Taranto a la guitarra. A David le caracteriza su gran afición por este arte, desarrolla un toque muy flamenco, airoso, propio y personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios