Cultura

Cristóbal Esteban López presenta 'En busca de la utopía' en la Biblioteca de Carboneras

  • Este medico nacido en Canjáyar da a conocer esta obra cuyo protagonista es Juan Español

La Biblioteca Municipal de Carboneras acoge hoy a las ocho de la noche la presentación del libro En busca de la utopía, obra del autor almeriense Cristóbal Esteban López. Se trata de una obra de largo recorrido, ya que el autor comenzó a escribirlo cuando tenía 14 años.

Juan Salmerón, autor del prólogo de la obra, resume En busca de la utopía. "Es la crónica de la vida de una personaje que a lo largo de su existencia busca un motivo que dé significado a sus anhelos, a las esperanzas y desesperanzas que le han motivo a través de los años".

"Juan Español, es un personaje fictício que, a través de sus vivencias y su recorrido vital, ofrece unas características y unas semblanzas en las que nos podemos ver reflejados muchos de nosotros. Sobre todo en esa búsqueda incesante de la utopía, en el idealismo que condiciona sus actos, en el romanticismo frustrado repetidamente, una y otra vez, a lo largo de su existencia", escribe Juan Salmerón.

Cristóbal Esteban López nació en Canjáyar, aunque pasó mucho tiempo viviendo en Carboneras, donde su padre fue el médico del municipio. López se ha dedicado en cuerpo y alma a la medicina, trabajando en Puertollano y posteriormente pasó al servicio especial de Urgencias de Huércal Overa, pasando finalmente a Torrecárdenas.

Aunque su profesión la ha ejercido con total profesionalidad, lo cierto es que la escritura ha sido siempre su fiel compañera. Tiene publicados otros libros, entre ellos uno de poesía y otro dedicado al aceite de olivo, donde daba consejos para el buen uso de este producto. Es un fiel seguidor del Che Guevara, y en su casa hay una gran figura que evoca al Che. De hecho siempre lleva algo que le recuerde al Che.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios