Cultura

Cristóbal Esteban López presenta su libro 'Maldito barreno' en Carboneras

  • Este escritor almeriense vuelve a la tierra en la que su padre fue médico

El Ayuntamiento de Carboneras acoge hoy a las doce del día la presentación del libro Maldito Barreno obra del autor almeriense Cristóbal Esteban López, quien en su relato se remonta a la época de la postguerra para ver la difícil infancia y adolescencia de un muchacho del municipio de Líjar por labrarse un futuro mejor sin las carestías de esos años tan difíciles para sobrevivir.

Un libro escrito de forma sencilla, convirtiendo en palabra de las más llanas y normales del diccionario el hilo conductor de la historia que es completamente real, y recuperando otros términos olvidados y que no se pronuncian normalmente, y que en esa época era normal y coloquial su uso. Es un mirar atrás para no repetir esa historia.

Antonio Juan Romero en el prólogo de la obra apunta que "Maldito barreno es un relato ameno, distraído, interesante, expectante e incitador al pensamiento y a la reflexión. No en el sentido profundo de la filosofía o del por qué de las cosas, sino de la vida de cada persona, de nosotros. Es un relato, que muchas personas lo han vivido de alguna forma parecida".

Cristóbal Esteban López nació en Canjáyar, aunque pasó mucho tiempo viviendo en Carboneras, donde su padre fue el médico del municipio. López se ha dedicado en cuerpo y alma a la medicina, trabajando en Puertollano y posteriormente pasó al servicio especial de Urgencias de Huércal Overa, pasando finalmente a Torrecárdenas. Trabaja en la medicina privada.

Aunque su profesión la ha ejercido con total profesionalidad, lo cierto es que la escritura ha sido siempre su fiel compañera. Tiene publicados otros libros, entre ellos uno de poesía y otro dedicado al aceite de olivo, donde daba consejos para el buen uso de este producto. Es un fiel seguidor del Che Guevara, y en su casa hay una gran figura que evoca al Che, aunque matiza 'me gusta mucho, pero la escultura no tiene armas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios