Cultura

Cuarteto Avalonia y la soprano Angela Silva actúan hoy en el Círculo Mercantil

  • El concierto de música de cámara que esta patrocinado por la Obra Social de CajaGranada comenzará a las 20:30 horas · La entrada es gratuita hasta completar el aforo del Salón Noble

Cuarteto Avalonia ofrece un concierto de cámara esta noche a partir de las 20:30 horas en el salón Noble del Círculo Mercantil de Almería.

También contarán con la colaboración de la soprano portuguesa Angela Silva. Este concierto que está patrocinado por la Obra Social de CajaGranada es gratuito, hasta completar aforo.

El cuarteto Avalonia fue fundado en Londres en 2003, donde sus componentes, jóvenes músicos de España (becados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) y Portugal, han desarrollado estudios musicales superiores, de postgrado y master en centros como Trinity College y Royal Academy of Music.

Avalonia obtuvo el primer premio del concurso de cuartetos de cuerda Barbirolli Competition 2007, en Londres, y fue finalista meses después en el concurso Cavatina Chamber Music Trust, celebrado en la misma ciudad. Ha recibido diversas becas para participar en cursos de perfeccionamiento.

Ofrece conciertos de forma regular en Reino Unido, Italia, Portugal y España. Ha participado en importantes festivales entre los que cabe reseñar el Festival Internacional Al-kalat 2007 - Alcalá de los Gazules, Cádiz, y el IV Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, celebrado en Alhaurín de la Torre, Málaga, abril 2008.

Entusiastas del extenso repertorio de la música de cámara, el Cuarteto Avalonia ha unido fuerzas con otros músicos, realizado actuaciones con voz, fagot, clarinete y contrabajo. Como proyectos futuros se encuentran diversos conciertos en Portugal y España así como colaboraciones con otros instrumentistas.

El Cuarteto Avalonia está integrado por Mario Navas (violín), Marta Fernández (violín), Clara García (viola) y Nelson Ferreira (violoncello).

Por su parte, la soprano Ángela Silva nace en Lagos, Portugal. Durante ocho años recibe clases de piano y formación musical en el Conservatorio Regional de Baixo Alentejo para más tarde licenciarse en la especialidad de canto en la Escuela Superior de Música de Lisboa, en 2002.

Entre 2003/2005 es aceptada en el Trinity College of Music de Londres para realizar cursos de Postgraduado y Postgraduado avanzado, bajo la tutela de John Wakefield entre otros, contando con dos becas de estudio proporcionadas por la misma institución durante esos dos años de aprendizaje. En 2006 realiza un curso de Ópera de la mano de Margo Gibbsn en City Lit University, en Londres.

En Mayo de 2005, durante el North London Festival of Music and Drama de Londres, fue premiada el Trofeo del Festival en la modalidad de Canto, Primer Premio en la modalidad de Ópera, Primer Premio en la modalidad de Opereta y Segundo Premio en la modalidad de Oratorio.

El programa que ofrecerá el cuarteto Avalonia y Angela Silva está dividido en dos partes. En la primera interpretarán Cuarteto K. 156 en Sol Mayor de Mozart y 'El Tramonto' de Ottorino Respighi, donde participará la soprano Angela Silva.

En la segunda parte, se interpretarán Arias de la ópera Rodelinda de Haendel con la soprano Angela Silva y Cuarteto en Do Mayor, Op. 76, nº 3 de Haydn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios