Cuarto Milenio vuelve hoy a Almería tras el fantasma de Fort Bravo

D.M.

22 de junio 2014 - 05:00

La sombra del Lejano Oeste es alargada en Almería. Un pasado cinematográfico ligado al spaghetti western que aún sigue vivo y que ha dejado tras de sí más de un misterio, como descubrirá hoy en Cuarto Milenio (Cuatro) el investigador y director de Editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela.

El prolífico escritor de temas fronterizos de Almería participa en el reportaje El fantasma del Fort Bravo, grabado por el periodista Paco Pérez Caballero.

El audiovisual fue grabado aproximadamente hace un mes y medio en el poblado del Oeste, y recoge los testimonios de una de las últimas investigaciones de Alberto Cerezuela, acerca de una sombra sin rostro vestida como si fuese uno de los vaqueros que participan en los espectáculos del 'Fort Bravo'.

La supuesta aparición fantasmal tendría que ver, según estos testigos de lo imposible, con la muerte de Agustín Gómez, El Titi, un trabajador del 'Fort Bravo' tan ligado a estos decorados que prácticamente no los abandonaba nunca, incluso cuando no tenía que participar en espectáculos o rodajes.

El Titi', según las confesiones de sus compañeros a Cerezuela y Pérez Caballero, vagaría aún hoy por los edificios del 'Fort Bravo' para velar por ellos. Pero éste no es el único hecho insólito del poblado.

stats