Cultura

'Cuéntalo en 90 segundos' rendirá un homenaje a Antonio del Real

  • El director acaba de concluir el rodaje de su última película 'Ni pies ni cabeza' con Antonio Resines y Juanjo Puigcorbé

La gala del V Festival de Cortos Cuéntalo en 90 segundos, que patrocina el área de Turismo del Ayuntamiento de Almería y que organiza la Escuela de Imagen y Sonido (EISO), homenajeará al director de cine Antonio del Real entregándole un premio honorífico de manos del director del Festival y de EISO, Luis Serrano.

Con este galardón se pretende hacer un reconocimiento a la trayectoria y labor profesional de este importante director, que acaba de finalizar el rodaje de su última película, Ni pies ni cabeza, basada en la novela homónima de Juan Carlos Córdoba. En el reparto del film destacan, además de los protagonistas Jaydy Mitchel y Christian Gálvez, los consolidados actores Jorge Sanz, Antonio Resines, Juanjo Puigcorbé y Alejandro Tous, entre otros.

Ni pies ni cabeza es una comedia policíaca con un peculiar sentido del humor. Según apunta Del Real, "un ácido, mordaz, y a veces gamberro, sentido del humor se combina con una trama plagada de intriga y suspense donde salen a la luz abusos de poder, traiciones, dinero y silencios callados durante años". El rodaje tiene localizaciones en Toledo y Madrid y podrá verse en los cines, posiblemente antes de final de año. Para la edil de Turismo, María Vázquez, "es un privilegio contar con la presencia de este director en activo, quién ha mostrado su apoyo a la nueva cantera de jóvenes directores porque ellos son el futuro del cine en Almería".

En ediciones pasadas del Festival de Cortos almeriense se ha hecho homenaje a otros conocidos profesionales del mundo del cine. Así, se ha rendido tributo al director de fotografía, Joan Mariné, el productor José Salcedo, o el director Mariano Ozores.

La gala del Festival de Cortos Cuéntalo en 90 segundos será el 4 de junio a las 21:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. La edición contará con una novedad como es una actuación musical en la que una treintena de actores darán vida a una noche mágica para el cine de Almería. También se proyectará el documental Almería de Cine.

El próximo día 10 de mayo se darán a conocer los primeros finalistas y se proyectarán sólo los finalmente seleccionados al concurso, cuyo número está todavía por determinar. Las actividades paralelas, así como las proyecciones de cine clásico, NODOs de época, seminarios, exposiciones, tendrán lugar en el Museo de Almería y en el CAMA los días 1, 2 y 3 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios