Cultura

El grupo D'Callaos presenta los temas de su nuevo disco hoy en la sala MadChester

  • Las entradas del concierto que comienza a las 22 horas tienen un precio de diez euros

La Sala MadChester de la capital acoge esta noche el concierto del grupo D'Callaos. El precio de la entrada en la taquilla costará 10 euros. El grupo lanzó su trabajo El borde donde se termina el mar, su tercer disco, y propuso un trato sin truco a sus seguidores: Descárgalo libremente y, a cambio, si gustaba, mandarlo a los amigos. Simple, directo y efectivo. Como su carrera.

El borde donde se termina el mar vuelve a ser un regalo para los oídos. Las nuevas canciones suenan a rumbita (La noche, El Sur), a rock andaluz (Siempre quise, La tarde o El viajero), al flamenco con cuero y tachuelas trianero, a bulería (La madrugá) y a Lole y Manuel. La producción, como siempre, recayó en Pedro Javier González y la grabación la hizo en su propio estudio.

"Después de dos meses de trabajos de albañil, lampista y carpintero, ya teníamos listo nuestro estudio profesional en casa. Todo un lujo", dice orgulloso y feliz Dani Felices, talentoso compositor, letrista, guitarrista y, ahora, hasta cantante en un par de temas.

Quizá por esto, o no, éste es el disco de D'Callaos que suena más roquero. Hay guitarras eléctricas, Hammonds y una base rítmica más contundente. Todo ello sin perder su aroma al sur, sin perder su esencia D'Callaos.

El borde donde se termina el mar hace referencia a lo inexplorado, a lo desconocido tanto artísticamente como profesionalmente. D'Callaos se sienten viajeros en el mar de las emociones con un horizonte difuso e inalcanzable. Pero esta joven banda también son viajeros en el mar de la independencia. Ejemplo de todo ello es el trato que proponen. Tienen miles de seguidores que se descargaron ya sus dos discos anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios