Cultura

Dádiva Danza ultima los detalles de su nuevo espectáculo '¿Pecados?'

  • El estreno, cuya dirección artística corre a cargo de Mar Sénobua, tendrá lugar el día 15 de enero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital

Dádiva Danza, la compañía de artistas almerienses estrena el próximo 15 de enero su nueva producción ¿Pecados? en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, que contará con una diversidad de profesionales de distintas artes. Parte de esta producción ha sido subvencionada por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería. También colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

La dirección artística corre a cargo de María del Mar Sénobua García, titulada en Danza Clásica por el Conservatorio de Danza y bailarina profesional de otros estilos como el Funky, Jazz, Hip Hop y Danza Contemporánea. Ha sido formada por prestigiosos bailarines y coreógrafos de todo el mundo y ha mostrado su trabajo profesional con la compañía y en solitario en lugares de ámbito nacional e internacional.

Nació en 1982 y desde los siete años hasta hoy ha mostrado en los escenarios sus dotes artísticas de raíces culturales afro europeas con la expresión de la danza. Titulada a su vez en la especialidad de Piano por el Conservatorio de Música, magisterio de Educación Musical y estudiante de Artes Gráficas y Diseño en la Escuela de Artes de Almería, María del Mar ha querido poner en boga su amor por el arte y mostrarlo junto con sus compañeros de la compañía con los que desde hace casi ocho años llevan trabajando juntos.

La coautoría de la obra es fruto de un trabajo conjunto entre los bailarines principales y coreógrafos Rocío Larios, Mercedes Suárez y JJ Gallardo, profesionales de la danza en sus diferentes estilos y con una larga trayectoria artística.

La compañía Dádiva cuenta hoy con nueve bailarines, sumándose el cuerpo de baile compuesto por Mar Latorre, María Aracil, Narila Pizarro, Alejandro García y Marta Faura, componentes desde 2003.

Hace unos días se celebró el casting para la elección de los figurantes que también formarán parte del espectáculo de entre los que se eligieron seis componentes -un modelo, dos bailarinas, dos actores y un músico-). El grupo que pondrá el discurso musical de la obra durante el espectáculo, Kevin Brown Ensemble, cuenta con componentes cuyas trayectorias dan riqueza y madurez a las composiciones que interpretan, fruto de largos años de profesionalidad y carreras musicales: José Azurmendi, Jesús Parejo (Chumi), Jesús Valverde y Rafael Zapa.

El argumento de este espectáculo cuenta la historia de un grupo de amigos que celebran una fiesta de Nochevieja particular donde van siendo contagiados por una serie de emociones que proceden de un objeto misterioso y de la consecuencia de acciones compartidas. Estas emociones son los considerados y castigados siete pecados capitales que van siendo vivenciados de una forma original y especial a lo largo del espectáculo.

La compañía espera a un público curioso con ganas de disfrutar de este arte del cuerpo, en una historia que es recomendable a partir de 12 años para el total disfrute de su argumento. Ya están disponibles las entradas en los puntos de venta: Quiosco de Cultura (Rambla Obispo Orberá) y Mandala -Grupo Bribones- (Almería); en la Taquilla Auditorio Maestro Padilla. El precio es de 12 euros en el nivel A y 10 euros en el nivel B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios