Cultura

El pulpileño Damián Jesús Requena Muñoz presenta su novela, 'Malditos perros del averno'

Acto de presentación de la primera novela del pulpileño Damián Jesús Requena Muñoz.

Acto de presentación de la primera novela del pulpileño Damián Jesús Requena Muñoz.

El escritor pulpileño Damián Jesús Requena Muñoz presentó anoche en la explanada del Castillo de San Juan de los Terreros su primera novela, titulada Malditos perros del averno. El acto fue presentado por Pepe Nieto, presentador de Levante TV, quien cedió la palabra al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, encargado de leer la biografía del autor y dar la enhorabuena a éste por su iniciación en la escritura.

Malditos perros del averno es la historia de un demonio milenario, el viejo espíritu de las travesuras. Cuando es enviado para buscar una mísera alma fugada del Averno, todo se complica a su alrededor y acaba envuelto en la búsqueda de un objeto legendario: el Tridente. Involucrado en la gran batalla de poder entre Las Tierras Baldías y Las Praderas Celestiales, Panzuma descubrirá que no todo es lo que parece…Y es que todo tiene una razón de ser. Y eso que lo único que buscaba era comerse un donut…

Para describir su primera novela, el autor, Damián Requena declara: “El libro tiene un estilo directo y singular, está narrado por un escriba del infierno, del Averno, lo que le da un punto de vista irónico y subjetivo, y tiene un lenguaje un tanto peculiar, atrevido y condescendiente, según el personaje que nos encontremos; en cuanto a la estructura, mi intención ha sido hacer capítulos breves, rápidos de leer; respecto a los temas, decir que no es el típico libro de lucha de demonios contra alados, la novela lleva una serie de reflexiones como la pérdida de la fe, las luchas civiles entre los demonios, otras sobre la vida y la muerte, o el dinero y el poder, e incluso contiene referencias al arte, la literatura y la historia”.

Para terminar la presentación de su libro, cuya editorial es Ediciones Arcanas, el autor confiesa que escribirlo ha supuesto un gran aprendizaje, y que ya lleva bastante avanzada su segunda novela, que esperamos conocerla próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios