Cultura

Daniel Doña prepara ‘Fronterizas’ con alumnos del Conservatorio de Danza de Almería

  • El alumnado de Danza Española y Baile Flamenco presentarán este espectáculo en el próximo Festival de Teatro de El Ejido

Alumnos de Danza Española y Baile Flamenco protagonizan  ‘Fronterizas’.

Alumnos de Danza Española y Baile Flamenco protagonizan ‘Fronterizas’. / D.A.

El Conservatorio se encuentra ubicado en la calle Padre Méndez, con entrada por calle Guadarrama en pleno centro de la ciudad. Las instalaciones están compartidas con el Conservatorio Profesional de Música pero el incremento de alumnado así como la implantación de nuevas especialidades demandan un nuevo centro con instalaciones adecuadas que está a la espera de ser construido.

Desde hace tres años el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, apuesta por la inmersión de este gran Proyecto DanzAvanza. El proyecto consiste que durante el curso escolar, un coreógrafo de reconocido prestigio, realiza un trabajo de montaje coreográfico con el alumnado de los dos últimos cursos de Enseñanzas Profesionales del Centro. Cada año se va alternando las especialidades, para todo el alumnado pueda formar parte de este gran proyecto.

El montaje tiene una duración mínima de 45 minutos y, para ello, se realizan varios encuentros a lo largo de todo el curso. El primer encuentro lo hacen coincidir con la Semana de la Danza (ultima semana lectiva de Diciembre). El segundo encuentro se realiza en torno al mes de febrero o marzo, de dos semanas correlativas o en distintos momentos, coordinado entre el Centro y disponibilidad del coreógrafo y un último encuentro de una semana antes del estreno.

Desde el Conservatorio de Danza sostienen que “estamos muy agradecidos al Festival Internacional de Teatro del El Ejido que durante tres años nos da cabida en su programación anual, confiando plenamente en nosotros, en cada una de las ediciones presentadas!”. El Conservatorio Profesional de Danza “Kina Jiménez” es un centro sostenido con fondos públicos por lo que la financiación para este proyecto es muy ajustada. “Seguimos creyendo en el valor que ello aporta a nuestro alumnado en cuanto a promoción artística y al aproximarlos al mundo real del terreno laboral de un bailarín”.

El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería, atendiendo a la necesidad de profesionalizar a su alumnado que finaliza los estudios en el Centro y con el objetivo de aproximarlo al mundo de las compañías de danza, tuvo la oportunidad hace dos años de presentar la segunda edición del Danzavanza Las Galeras en el Festival de Flamenco de Almería, que organiza el Ayuntamiento de Almería, interpretada dentro de los estilos del Baile Flamenco y Danza Española.

La cuarta edición de Danzavanza será con Fronterizas con Daniel Doña que también se presenta en el Festival de Teatro de El Ejido. El alumnado de las especialidades de danza española y baile flamenco serán los receptores de la coreografía creada por el coreógrafo invitado Daniel Doña, referente en muchos aspectos para los estudiantes Danza Española y Baile Flamenco. Este proyecto tiene una gran acogida y sirve como escaparate del excepcional trabajo que se lleva a cabo en el Conservatorio de Danza a pesar de las muchas limitaciones que tiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios