Cultura

Daniel Martínez Bauzá gana el Certamen Internacional de Poesía 'Martín García Ramos'

  • El premio que se organiza en Albox se entregará el 18 de septiembre en una gala 

Daniel Martínez Bauzá.

Daniel Martínez Bauzá.

El XX Certamen de Poesía Joven de Albox presidido por el reconocido escritor Jon Juaristi y que, enmarcado dentro del Festival de Arte Francisco Torrecillas de Albox 2021, tiene como ganador este año a Daniel Martínez Bauzá, residente en Palma de Mallorca y que a sus 27 años ha logrado hacerse con este certamen internacional.

Recordar que el ganador de esta edición recibirá un premio de 6.000 euros en metálico además de la edición de su obra. En este caso, se tratará de la obra Si la vida pretendes inédita hasta el momento, ya que es uno de los requisitos para participar en este certamen.

Daniel Martínez Bauza gana en 2014 la I Liga de Debate de la UIB y se proclama Campeón de Poetry Slam Mallorca y Subcampeón de Poetry Slam España. El año siguiente se traslada a Barcelona, donde gana el ‘I Campeonato de Team Slam’ España (2015) junto a Dante Alarido. En 2019 consigue el tercer puesto en el ‘XX Certamen Nacional de Declamación “Diego Granados Jiménez”’ con sus propios poemas. Gana de nuevo el Campeonato de Mallorca de ‘Poetry Slam’ en 2020.

Ha creado y organizado los eventos de competición de poesía ‘Ajuste de Versos’ (2016) -junto a Pablowski- y ‘Aguijones y Bardos’ (2018) -junto a Patricia Álvarez-. Actualmente, en Mallorca, imparte talleres de poesía en las librerías "Literanta" e "Ínsula Literària".

El próximo 18 de septiembre en Albox (Almería) se celebrará la gala en la que se entregará el premio a Daniel Martínez y donde se presentará el poemario ganador de 2020, Poemas de la Rue Pathernais, de Agustin Mazzini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios