Cultura

Danza, teatro y música se darán cita en octubre en Costa Contemporánea

  • Este encuentro multidisciplinar se celebrará del 12 al 16 de octubre en Cabo de Gata y en el Molino de Fernán Pérez · Ya está abierto el periodo de inscripción para cubrir las 70 plazas que hay disponibles

Costa Contemporánea, el encuentro multidisciplinar de danza contemporánea, teatro y música de Almería que se celebra del 12 al 16 de octubre abre el plazo de inscripción con un total de 70 plazas a cubrir. Está confirmada la asistencia a Costa Contemporánea de los artistas, Michelle Man y Guillermo Weickert, Sefronia y Fran Cabeza de Vaca (música) y Emmanuel Vizcaíno (teatro).

La dirección del proyecto propone un encuentro de altísima calidad ofreciendo talleres de gran nivel impartidos por profesores que pueden presumir de una excelente trayectoria profesional.

El taller de Danza Contemporánea corre a cargo de Daniel Abreu (Premio a la Mejor Dirección en el IndiFestival de Santander 2010, Premio del Jurado a la Mejor Coreografía y Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente entre otros) y Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006, entre otros).

El de teatro estará impartido por la compañía El Pont Flotant (Premio Max Aub) y el curso de creación musical correrá a cargo de Davic Nod, un joven pianista amante de la música electrónica y la tecnología que ha participado en el prestigioso festival Sónar en Barcelona y que enseñará a los alumnos los secretos de Ableton Live, un software revolucionario de creación musical.

El plazo de inscripción está abierto y se puede solicitar información en www.costacontemporanea.es y en info@costacontemporanea.es. Son muchos los agentes turísticos y culturales de Almería que están participando en este proyecto que se está convirtiendo en una poderosa plataforma comunicativa con la que muchas empresas desean participar.

Los complejos rurales El Molino de Fernán Pérez (lugar en el que se desarrollarán las actividades paralelas del encuentro, funcionará también como lugar de alojamiento de los alumnos); Villa Maltés en la Boca de los Frailes, que servirá de alojamiento a los artistas invitados; el Cortijo La Tenada que alojará a parte del alumnado, el Ayuntamiento de Níjar que proporciona al evento el Centro de Artes Escénicas, así como la firma de ropa De Locura que se ha convertido en la firma imagen de Costa Contemporánea, o el patrocinio de Estrella Damm.

El pasado 28 de julio se celebró la presentación oficial del encuentro en la Haima de Los Escullos (Cabo de Gata). Fue una gala cultural de presentación del proyecto en la que se pudo disfrutar de la danza contemporánea, la música y el teatro. Todo ello fue conducido con mucho humor por el dramaturgo Emmanuel Vizcaíno. Al acto asistieron los patrocinadores del proyecto, medios de comunicación y agentes culturales y turísticos, así como los representantes de las administraciones que colaboran.

Costa Contemporánea sigue su andadura en la búsqueda de financiación; desde hace un tiempo existe la posibilidad de participar económicamente en este proyecto a través de la web (www.lanzanos.com) aportando pequeñas cantidades de dinero.

El crowdfunding, así se llama este sistema de financiación, permite a todo aquel que lo desee formar parte de un proyecto aportando dinero a cambio de atractivas recompensas. A pesar de todo el apoyo recibido hasta el momento, Costa Contemporánea precisa de la implicación de todo tipo de entes de la provincia para continuar trabajando por un proyecto único, de vanguardia, de difusión nacional y al nivel de otros eventos importantes de nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios