Cultura

David Bisbal de la mano de Cosentino pone en pie el Teatro Real de Madrid

Tras su estreno hace unos días en Almería, anoche David Bisbal y la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) volvieron a emocionar con “David Bisbal Filarmónico by Cosentino” en el emblemático Teatro Real de Madrid.

Desde el primer acorde, el público estuvo completamente entregado al artista almeriense y al talento de los músicos de la OCAL, dirigidos por Michael Thomas. Su fusión fue mágica una vez más, la voz e intensidad de David Bisbal empastó a la perfección con el sonido de los músicos. Las canciones más emblemáticas del cantante sonaron con majestuosidad en formato filarmónico, gracias a los arreglos del compositor Juan Cruz-Guevara, quien ha sabido adaptar el pop latino y las baladas del cantante al pentagrama clásico. Esclavo de tus besos, Silencio, Como la primera vez, Camina y ven, Mi princesa, Culpable, Ave María o Bulería son solo algunos de los temas que se pudieron escuchar anoche.

David Bisbal estuvo totalmente entregado, emocionado y feliz durante toda la actuación. Una vez más Bisbal volvía al Teatro Real, pero “esta vez es especial”, confesó durante los primeros minutos del concierto. Junto a la Orquesta de su tierra, ante su club de fans y rodeado de familia y amigos, David Bisbal brilló sobre el escenario.

La Orquesta Ciudad de Almería se llevó una gran ovación por parte del público. Anoche, la OCAL volvió a demostrar, de la mano del prestigioso director Michael Thomas, su capacidad de adaptación y mérito al ampliar la perspectiva a otros géneros. Su gran talento fue esencial para acompañar a David y fundirse en una inédita pieza sonora.

El concierto se dividió en tres partes, todas ellas encabezadas por una composición original. Se trata de tres obras de Cruz-Guevara en las que se rinde homenaje a Grupo Cosentino, empresa promotora de “David Bisbal Filarmónico by Cosentino”. Esta iniciativa musical surge para reflejar unos valores muy concretos, vinculados a Almería y comunes tanto a David como a Grupo Cosentino: el esfuerzo, la capacidad de superación y de reinvención, el inconformismo y el espíritu emprendedor.

Las próximas citas son el Auditorio Manuel de Falla de Granada el 4 de diciembre y el Teatro Cervantes de Málaga el 8 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios