David Bustamante derrocha sobre el escenario su fuerza y pasión por 'Vivir'

El artista estuvo arropado por sus fans que corearon sus canciones y aplaudieron la actuación de dos horas en el Auditorio Maestro Padilla

El cántabro David Bustamante tuvo una actuación memorable el sábado en Almería.
El cántabro David Bustamante tuvo una actuación memorable el sábado en Almería.
D. Martínez

16 de marzo 2015 - 05:00

David Bustamante es un auténtico fenómeno en el mundo de la música y para sus fans. El sábado ofreció un intenso concierto, donde sus seguidores, mayoritariamente mujeres, le regalaron flores, pidieron autógrafos, jalearon, cantó el Cumpleaños Feliz a una de ellas, se hicieron 'selfies' con el fondo del artista, corearon de memoria todos sus temas, y, principalmente, disfrutaron con la voz y la personalidad de este artista, que pone toda su fuerza y pasión en cada actuación.

Si el título de su último disco es Vivir, la verdad es que le va como anillo al dedo a Bustamante, y como manifestó a mitad del concierto, al interpretar el tema con el mismo nombre, "Hay que vivir intensamente, dejar huella a la gente de nuestro alrededor".

Fueron dos horas de apasionada música, con los temas más populares de su discografía y las canciones de su nuevo trabajo que salió a la venta el pasado mes de septiembre y que en su primera semana de ventas se colocó el número 1 en las listas oficiales, consiguiendo con rapidez el Disco de Oro.

David Bustamante apareció en el escenario del Auditorio Maestro Padilla con un elegante traje azul, impecable, muy elegante, sonriendo, con un estilo ideal para teatros y alternando temas con más ritmo con preciosas baladas.

La voz de Bustamante es potente, se mueve con soltura sobre el escenario y va acompañado con una genial banda, formando un conjunto con un sonido pegadizo y redondo.

Cantó canciones de su último disco, como Necesito, Miento, Me arrepiento o Vivir, que en directo cuenta con un principio inigualable al teclado. Reinventó canciones más antiguas, como Cobarde, a la que ha versionado en un estilo con más swing que mejora notablemente la canción y Nunca es tarde, más roquera que nunca.

En el último tramo del concierto dejó colgado su traje, y se enfundó una camiseta para interpretar los temas más guitarreros. Se despidió al estilo de las clásicas bandas, presentando a cada componente que deleitó con el correspondiente solo.

Fue un concierto al que acudieron fans de distintos puntos del Sureste español, para disfrutar de uno de los artistas del popular concurso Operación Triunfo que han desarrollado una carrera discográfica más consolidada. Ocho discos, grandes éxitos en ventas y el apoyo del público, para un cantante con una gran voz, temas pegadizos y arropado por una gran banda de pop-rock.

Mereció la pena disfrutar del directo de Bustamante, un cantante que se deja la piel cuando se sube al escenario. En Almería volvió a deleitar a sus fans y triunfó a lo grande.

stats