David de María enamora con sus 'Relojes de arena' al público roquetero

El jerezano repasó sus temas más conocidos y estrenó el nuevo disco

David DeMaría con India Martínez el sábado en Roquetas.
David DeMaría con India Martínez el sábado en Roquetas.
Redacción / Almería

25 de octubre 2009 - 05:00

David de María inició el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la gira de su nuevo disco Relojes de arena. Y además lo hizo con un enorme éxito puesto que las 900 personas que acudieron a esta cita disfrutaron de dos horas de buena música, conocieron los temas del nuevo trabajo y también vivieron un momento inolvidable de la noche, que fue la presencia de la cantante roquetera India Martínez en el escenario para cantar con el jerezano el tema Guía de mi luz.

En este inicio de gira, de María también se rodeaba de nuevos músicos. Esta situación hizo que el compositor declarara que se encontraba un poco nervioso sobre el escenario. El recital ante sus fans comenzó con el tema Relojes de arena para continuar con Palabras vacías y Pa cuando necesites que yo esté.

Antes de cantar El perfume de la soledad, el intérprete, de 32 años, se mostró encantado de comenzar su gira en Roquetas.

"Buenas noches a todos y gracias por estar aquí. Gracias a esta tierra almeriense que siempre me ha mostrado cariño y me ha respetado. No había mejor lugar que estos relojes de arena que nos van a llevar si Dios quiere por distintos rincones de nuestro país, que estas tablas de este precioso Auditorio", dijo. Luego regaló algunos temas conocidos como Despertaré cuando te vayas, Dame motivos, Barcos de papel, Pétalos marchitos y el tema más escuchado del disco, que además es su primer single, Que yo no quiero problemas. Antes de cerrar la primera parte del concierto, David de María invitó al escenario a India Martínez que ha participado en el tema Guía de mi luz. Fue una actuación memorable, con una cantante en un gran momento artístico y David de María que en ese momento veía como el público ya se encontraba de pie, y bailaba todos sus temas. Luego llegaría una parte del concierto acústica con un David de María tan solo acompañado de un piano o guitarra y percusión. Interpretó los temas El amor que me das, Cada vez que estoy sin ti y Precisamente ahora. El artista se encontraba muy a gusto en el escenario, ya que el público coreaba su nombre. "Gracias por ayudarme a superar los nervios".

De María es un artista con carisma, muy trabajador y que se ha ganado a pulso lo que tiene. Por ello sus fans se lo fueron agradeciendo a lo largo de la noche, y muchas de ellas se acercaron al escenario, momento que el artista no desaprovechó para firmarles un autógrafo o darle las gracias por sus regalos.

Una de las fans le regaló un peluche, mientras otra le entregó un pequeño reloj de arena. La parte final del concierto fue apoteósica con un artista lanzado. Los últimos temas fueron Enséñame a querer, La ciudad perdida y Jugando con los charcos. Aunque se fue del escenario, el Teatro se venía abajo pidiendo más. Por ello, volvió a salir al escenario para cantar de nuevo Que yo no quiero problemas, Tus desaires y Loco enamorado con todos sus músicos acompañando al cantante como si de un cuadro flamenco se tratara.

Tras el concierto, David DeMaría recibió a un grupo de seguidores en los camerinos donde se hizo fotografías y firmó autógrafos. El artista se mostraba encantando del concierto.

"Me ha gustado mucho este maravilloso publico que me ha acompañado en Roquetas. Me he sentido muy a gusto desde el primer momento. Me han ayudado mucho a superar los nervios del inicio de una nueva gira", señalaba el jerezano, a quien le gusatría regresar.

stats