Cultura

El trompetista David Pérez actúa hoy como solista con la Banda Municipal en el Apolo

  • David Perez fue el ganador del II Concurso de Jovenes Interpretes Ciudad de Almería en viento

La Banda Municipal de Música de Almería llevará a cabo hoy domingo su tercer concierto dentro del Ciclo de Otoño. En esta ocasión se contará con la participación del trompeta solista David Pérez, el cual después de haber sido ganador del II Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almería en la sección juvenil de la modalidad de viento metal obtendrá su premio interpretando el concierto para trompeta de Oskar Bohm junto a la Banda Municipal.

El concierto de hoy empezará con el pasodoble " El Sevillano", pasodoble compuesto por José Viciana y dedicado a José Antonio García, ambos músicos de la banda. En la siguiente obra el joven David Pérez interpretará su concierto, un concierto de la época romántico de una gran dificultad técnica e interpretativa. La primera parte finalizará con " Introducción y calles" de la zarzuela de Federico Chueca la "Gran Vía".

Ya en la segunda parte habrá música para todos los gustos. En primer lugar las seguidillas manchegas tituladas "Castilla", una pieza pianística de la Suite Española de I. Albéniz. Seguirá con un clásico en el mundo de las bandas de música como es la obra " Una Noche en Calatayud", poema sinfónico basado en la música popular Aragonesa del compositor Pablo Luna. Para finalizar el concierto "Tom Saywer Suite", una obra de uno de los compositores actuales más importantes en el mundo de las bandas de música Franco Cesarini. Esta obra está basada en las aventuras del famoso personaje Tom Saywer y es una auténtica muestra de virtuosismo musical.

David Pérez Sánchez nace el 12 de Junio de 1987 en Almería. A la edad de 9 años empieza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Almería. Desde muy pronto empieza a tocar en agrupaciones musicales y en numerosos conciertos que organiza el conservatorio para sus alumnos.

Paralelamente seguía con sus estudios de instituto hasta conseguir el titulo de Bachiller en Ciencias Sociales y posteriormente aprobar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Con 18 años ingresa en el Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios