Cultura

David Turpín concluye en el Teatro Apolo el rodaje del corto 'Nina Vértigo'

  • Paca Gabaldón rememoraba el Mesón Gitano donde rodó en 1973 la película 'Me has hecho perder el juicio' con Manolo Escobar · La actriz catalana recordaba a la familia Cano y a Manuel del Águila

El rodaje del cortometraje Nina Vértigo dirigido por el joven David Turpín concluyó ayer miércoles. Han sido cuatro días intensos de rodaje que se han distribuido entre el Cortijo Fischer, la Delegación del Gobierno de la Junta y el Hotel Doña Paquita de San José. En el reparto hay que destacar la presencia de Paca Gabaldón, Fernando Huesca, Teresa Soria, Lulú Palomares y la almeriense Mar Campra.

Paca Gabaldón volvía a Almería donde conserva muchas amistades y donde además tiene grandes recuerdos. La actriz, que ya protagonizó con Manolo Escobar la película Me has pecho perder el juicio, recordaba estos días el Mesón Gitano. "Era un sitio precioso, en la ladera de la Alcazaba. Recuerdo que rodamos en esa zona con Manolo Escobar".

Aparte guarda gratos recuerdos de la familia Cano. "Me acuerdo de pasar mucho tiempo con Antonio Cano, el cámara de Televisión que había entonces en Almería y estar con sus hijas. Todavía recuerdo que tenían una casa muy grande y muy bonita junto a la playa. Estuve en ella muchas veces".

Pero Gabaldón refrescando la memoria en estos días de rodaje, entre escena y escena volvió a recordar a un personaje muy importante en la Almería de los años 70 como fue Manuel del Águila. "Era una hombre maravilloso, muy cariñoso, con el que tengo en casa muchísimas fotografías. Cuando venía a Almería me trató siempre muy bien".

Gabaldón se ha encontrado estos días muy a gusto en una ciudad que le gusta mucho y sobre todo con un equipo de rodaje fascinante como la dirigida por David Turpín. "Desde el primero hasta el último me han tratado maravillosamente y me llevo un buen sabor de boca, y un importante grupo de amigos. Me ha encantado interpretar a Nina Vértigo, un personaje hecho a mi medida".

La almeriense Mar Campra que interpreta el papel de Cecilia Stanford, la editora de las obras de Nina Vértigo. "Ha sido una gran experiencia trabajar en este corto de David Turpín junto a actores de la talla de Paca Gabaldón. En la escena donde aparezco estoy junto a Jaro Onsurbe, que hace de Tobías Manfredi, editor y amante de la protagonista. Tengo que agradecer que para este papel se acordaran de mi". Y es que Mar Campra lleva una carrera meteórica en el mundo del teatro, aunque ya ha participado en varios cortometrajes.

Teresa Soria Ruano es Berta Blanco, la sirvienta. David Turpín estaba entusiasmado de la fuerza que tiene Soria en cada uno de los planos que ha rodado. El pasado martes por la mañana se rodó una escena entre Teresa Soria y Lulú Palomares donde ambas mujeres mantenían un acercamiento sexual.

Ambas actrices mostraron su profesionalidad y su saber estar delante de las cámaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios