Cultura

Decai actuará este jueves en la Plaza de la Constitución de Gádor

  • La entrada a este concierto que será a las doce y media de la noche es totalmente gratis

Los componentes del grupo Decai.

Los componentes del grupo Decai. / D.A.

El grupo musical Decai formado por Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Chicó Domínguez, pionero en fusionar la rumba flamenca con el reguetón, ofrece mañana jueves un concierto en la Plaza de la Constitución de Gádor. Organizado por el consistorio de Gádor, la entrada será gratuita. El comienzo de la actuación esta prevista a partir de las doce y media de la noche.

Decai irrumpe en el mercado musical con su disco debut Decai. En 2008 lanzan el disco Baila morena, en el que versionan canciones de reguetón de autores como Tito El Bambino, Aventura, Rakim y Ken-Y, Nicky Jam, Don Omar, Winsin y Yandel, entre otros. Con el tema Ella y yo, alcanzan el cuádruple disco de platino en descargas digitales, además de ser el grupo español más descargado legalmente, de ahí el recibimiento de un premio en la gala Promusicae.

Su disco El tren pasa una vez, lanzado el 13 de abril de 2010, incluye 14 temas inéditos y 2 versiones, entre otros, el tema El alma en pie, versión de la canción hecha famosa por David Bisbal. A principios de 2014, lanzaron un nuevo sencillo titulado Cositas de Amor y consiguieron más de 1,5 millones de visitas en YouTube.

En 2015, Decai cumple 10 años en la música. El 28 de febrero de 2015, Decai inició la Gira Décimo Aniversario en Daimiel (Ciudal Real). En abril de 2016, Decai lanza al mercado Ella es, una producción a la altura de su trayectoria, con ritmos muy actuales, producida por Juanma Leal y respaldada por un cuidado videoclip, que ya supera los 11 millones de reproducciones.

Que caprichoso es el amor es el último single de Decai, y fue lanzado al mercado en mayo de 2018. La producción del single fue llevada a cabo en Miami por Rodolfo Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios