Cultura

Declarado desierto el concurso para elegir al nuevo director del Museo de Almería

  • Ninguna de las personas que se presentaron para este puesto se adecuaba a los ‘requisitos necesarios’

Beba Pérez ha sido la última directora del Museo de Almería.

Beba Pérez ha sido la última directora del Museo de Almería.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha declarado desierto el proceso abierto a finales del pasado mes de enero para cubrir el puesto de director del Museo Arqueológico de Almería, el cual se encuentra vacante desde hace al menos siete meses.

Fuentes del Gobierno andaluz aseguran que “ninguna de las personas que se presentaron” al puesto “se adecuaba a los requisitos necesarios” para poder dirigir el centro, por lo que se ha optado por declarar desierto el concurso y abrir otro “inmediatamente”.

El puesto de trabajo de libre designación fue convocado por resolución el pasado 31 de enero, meses después de que la última directora, Beba Pérez, comunicara que no deseaba seguir al frente del museo, donde también desarrollaba labores de conservación.

Hay que recordar que el Museo Arqueológico actual se inauguró el 23 de marzo de 2006 por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. La directora del Museo entonces fue Ana Navarro que estuvo en este puesto hasta mayo de 2013. En su lugar llegaría Arturo del Pino que hizo una labor encomiable para difundir las actividades que allí se realizaban. Del Pino estuvo de director hasta finales de 2016, pasando entonces a ser el nuevo director de la Alcazaba, cargo que ostenta en este momento.

En su puesto llegaría Beba Pérez, una mujer que ya llevaba tiempo trabajando junto a Arturo del Pino. Hace unos meses decidió no continuar en el cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios