Cultura

Los Delinqüentes y Doble Sentido amenizan el inicio del curso universitario

  • Miles de universitarios y jóvenes de Almería se dieron cita el viernes en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo

La Universidad se ha abierto a la sociedad y ofreció el viernes su concierto de apertura del año universitario, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes, a precios asequibles para los jóvenes almerienses.

El concierto de apertura del año universitario fue todo un éxito de participación. "Vosotros sois el corazón de la Universidad", dijo el Rector Pedro Molina, en la presentación del concierto subido al escenario, al tiempo que se comprometía a seguir realizando actividades de este tipo, que "son las que vosotros queréis que hagamos y nuestro deber es escucharos, tal y como prometimos".

Las alrededor de 4.000 personas que llenaban el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo aplaudieron esta iniciativa y durante las actuaciones, tanto con Los Delinqüentes como con los almerienses Doble Sentido, no pararon de corear sus canciones y de jalear a las dos bandas durante las casi cuatro horas de concierto.

"La Universidad ha realizado un gran esfuerzo para traer a un grupo de esta categoría, como son Los Delinqüentes, a unos precios asequibles", afirmó en el escenario la encargada de presentar las actuaciones, María del Mar Palenzuela, coordinadora del evento.

Si Doble Sentido era el grupo idóneo para calentar un ambiente que estaba predispuesto a disfrutar, después de pagar una entrada por fin asequible para un público joven y universitario, la llegada al escenario de Los Delinqüentes y su estilo garrapatero desbordó a los allí congregados: ya nadie pudo parar de bailar hasta el final.

Los Delinqüentes, grupo jerezano con fans incondicionales no defraudaron a un público universitario que vibró con esta actuación, pidiendo una y otra vez "otra, otra, otra". El grupo almeriense Doble Sentido es muy conocido en la provincia y empieza a ser escuchado a lo largo de la geografía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios