Cultura

Desfile de moda flamenca a cargo de 'Arte y ensayo' en Roquetas

  • La colección, denominada 'Por amor' es una muestra clara de la experiencia adquirida en 20 años

Por cuarto año consecutivo se celebró el pasado sábado en el Anfiteatro de Roquetas de Mar un desfile de moda flamenca de la tienda Arte y Ensayo de Almería, cuya colección presentada se denominaba Por amor. Esta casa ha demostrado su amor a la moda, al flamenco y a la confección bien hecha desde hace 20 años. También se contó con Azabache, casa dedicada al arte floral tanto natural como artificial y que puso a todas las modelos su particular visión de los complementos en moda flamenca.

En la primera parte del desfile se pudieron ver trajes y complementos exclusivos, incorporando a la moda flamenca todas las tendencias de actualidad. Eran trajes ligeros para actos y ferias de mañana, en los que la variedad en la estampación y la comodidad era lo más representativo. Los complementos de Azabache fueron temas florales frescos y divertidos y muy favorecedores.

En la segunda parte se vieron trajes para las tardes de paseo en Ferias, misas rocieras y corridas de toros. Los tejidos eran más trabajados, el colorido más sobrio y la mezcla en las texturas y diseño eran el sello de identidad de estos trajes. Los complementos se agrandaban y se utilizaban metales y plumas mezclados con las tradicionales flores flamencas.

En la tercera parte llegó el culmen del desfile con los trajes de noche para moda flamenca, en los que los tejidos lujosos y de gran calidad en gasas, sedas, y tules bordados hacían que estos trajes realzasen la belleza de las modelos. El broche final lo pusieron tres novias, que ven la moda flamenca desde tres perspectivas diferentes, pero que el público disfrutó por su elegancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios