La gran voz de Desirée Manzano marca el desarrollo del Ciclo de Música Sacra
Concluye una semana con varias actuaciones del ciclo que han resultado un gran éxito
Desde el pasado lunes 28 de marzo y hasta el próximo 7 de abril , Almería disfruta del XIX Ciclo de Música Sacra organizado por el Área de Cultura de la capital, con entrada libre hasta completar aforo. Ya se han celebrado varios conciertos programados con un rotundo éxito de público.
El pasado día 28 la Banda Municipal de Música de Almería se encargó de abrir el ciclo con un programa de marchas procesionales en la Parroquia de San Urbano de La Cañada. El siguiente concierto fue ofrecido el día 30 en la Iglesia de San Pedro a manos también de la Banda de Música. En esta ocasión se ofreció un cuidado programa que comenzó con Música para un funeral de E. Grieg continuando con una maravillosa selección de Ave Marías de los compositores G. Caccini, P. Mascagni, W. Gómez y F. Lorenc, todos ellos en la voz de la soprano almeriense Desirée Manzano.
La obra elegida para finalizar el concierto fue Abraham de F. Ferrán con la colaboración del narrador Manuel Mañas. La ovación del público que llenó la iglesia llevó a la interpretación del Ave María de F. Schubert como bis poniendo a los asistentes en pie.
La iglesia del Colegio Compañía de María brillaba con un público entendido que ocupó todos los asientos disponibles en la tercera estación del 19º Ciclo de Música Sacra, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La ocasión la merecía. Almeribrass Ensemble se unió en esta actuación con las voces del Coro Emilio Carrión y la Coral Municipal Maestro Martín Alonso de Huércal-Overa en un recital muy especial.
Fue toda una delicia comprobar la calidad técnica de los instrumentistas y la excelencia vocal del coro y la coral, que han empastado las voces a las mil maravillas con la música para hacer disfrutar al público con las melodías de la Semana Santa.
Nuevos llenos en el 19º Ciclo de Música Sacra. En esta ocasión fue la Iglesia Espíritu Santo, el viernes, y ayer por la mañana, la Compañía de María. En el concierto del viernes, la Orquesta Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, bajo la dirección de Juan José Navarro, ofreció un concierto dedicado a las marchas procesionales, en las que la sección de metales tuvo el protagonismo.
A lo largo de más de una hora, ofreció nueve composiciones, bellas marchas procesionales, en las que transmitió la tristeza o alegría que representan cada una de ellas. Comenzó con Nuestra señora de las Angustias y continuó con Reina de los desamparados, Madrugá de canela y clavo, En tu cruz, y, ya, en la segunda parte, Mi amargura, Mater Mea, Amarguras, Pasan los campanilleros y Rocío.
Durante el concierto, enmarcado en el ciclo organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en colaboración con el Obispado de Almería, y coordinado por la soprano Desirée Manzano, la Agrupación Musical San Indalecio demostró la calidad de sus jóvenes instrumentistas, dirigidos de manera brillante por Juan José Navarro. Espectacular la actuación, que terminó con el público de pie aplaudiendo la ejecución de las marchas procesionales.
Hoy sábado, y después de que recibiera el pasado jueves a Almeribrass Ensemble junto al Coro Emilio Carrión y el Coro Municipal Maestro Martín Alonso de Huércal-Overa, la iglesia de la Compañía de María volvió a abrir sus puertas al ciclo de Música Sacra con un recital lírico que estuvo protagonizado por María Jesús García, María Cruz Calvo, Alejandro Torrente y Desirée Manzano, con David Torrecillas al piano. Para la sesión, el cuarteto de voces eligió un repertorio cimentado en clásicos muy populares de la música sacra, con protagonismo para J.S. Bach, Haendel y Pergolesi, pero sin olvidar a otros compositores fundamentales como Vivaldi, Rossini, Mendelssohn o Haydn, para cerrar finalmente con el Ave María de W. Gómez y ‘Ubi caritas’ de Ola Gjeilo. Un recital que entusiasmó al público asistente.
La OCAL actúa mañana domingo en la Catedral de la Encarnación
La Orquesta Ciudad de Almería interpreta ‘Las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz’ de J.Haydn mañana domingo 3 de abril, a las 19:30 horas, en la Catedral de la Encarnación de la capital almeriense. El concierto lo dirigirá el prestigioso y reconocido director, Aarón Zapico quien, acompañado por la narración de Julio Flores Hidalgo, conducirá a una formación de 36 músicos. Se trata de un concierto de alto nivel y referencia dentro del mundo de la música sacra y, además, en un emplazamiento incomparable como es la Catedral de la Encarnación de Almería. Las citas de la segunda semana del ciclo serán: Martes, 5 de abril. 21 horas. Parroquia de San Agustín. Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Almería; Miércoles, 6 de abril. 21 horas. Santuario de la Virgen del Mar. Coral Virgen del Mar. Ensemble de Profesores y Alumnos del RCPMA ‘Julián Arcas’; Jueves, 7 de abril. 20:15 horas. Iglesia de San Sebastián. Homenaje a la Saeta. Presentador: Daniel Valverde. Saetas: Alfonso Salmerón, María José Pérez y Sonia Miranda.
También te puede interesar