Cultura

La soprano Desirée Manzano y el tenor Joan Laínez ofrecen un recital en Clasijazz

  • Los amantes del lírico tienen una cita con los dos artistas a partir de las 20 horas y estarán acompañados al piano por Pablo Mazuecos

Mañana sábado, 15 de mayo, los amantes del lírico tienen una cita en la sala principal de la sede de la Asociación Clasijazz en la Calle Maestro Serrano 9. Será un Recital Lírico programado a las 20 horas a cargo de la soprano almeriense Desirée Manzano y el tenor mallorquín Joan Laínez, acompañados al piano por Pablo Mazuecos.

El programa en esta ocasión se centra en el repertorio español de canción de concierto con obras de Falla y Turina entre otros, y en algunas de las romanzas y dúos de zarzuela más representativos de nuestra literatura musical. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de Clasijazz o directamente en taquilla, a 7 euros para los No socios y 4 euros para los socios.

Joan Laínez nace en Llucmajor (Mallorca) y empieza sus estudios musicales de la mano del piano, terminando sus estudios en Barcelona con la profesora Carme Poch. Paralelamente realiza estudios de dirección coral con los directores Manel Cabero y Joan Company y cursos de dirección coral con Josep Vila, Mireia Barrera, Fernando Marina, Javier Bustos entre otros.

Como director coral dirige varias formaciones amateurs en Mallorca (Orfeó Mayurqa, Mallorca Gay Men’s Chorus, Cor CIutat de Mallorca, Teen Spirit Chorus) realizando conciertos con La Sinfónica de les Illes Balears, la Jove Orquestra de les Illes Balears o la Banda Municipal de Palma y realizando conciertos por toda la Isla de Mallorca, Menorca, Ibiza, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Roma, Múnich y Londres.

Como Tenor, estudia actualmente con Joana Llabrés y María Victoria Cortes en el Conservatorio Profesional de Música de Palma y con el barítono David Menéndez en Valencia. Ha realizado diversos conciertos con orquesta como tenor solista con repertorios de ópera, zarzuela y oratorio, así como numerosos recitales que se han representado en diferentes escenarios de Mallorca y Menorca (Claustro de Sant Domingo de Pollença, Claustro de Sant Buenaventura en Llucmajor, Teatro Xesc Forteza, el Castillo de Bellver y el Palacio de Congresos de Palma).

En el 2020 ha cantado el rol protagonista de la Ópera “Ánima de Don Carlo” adaptación del “Don Carlo” de Verdi dirigido por J.M. Albinyana y entre sus proyectos más inmediatos se encuentra preparando, junto a la actriz Lara Martorell “Con Mi Dolor a Solas”, un recital de canción española, italiana y ópera que combina textos recitados.

Desirée Manzano es Profesora de piano, música de cámara y coro en la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Roquetas de Mar. Comenzó sus estudios en la especialidad de canto con la soprano almeriense María Jesús García en el Conservatorio Profesional de Música de Almería, y posteriormente finalizó los estudios superiores con las máximas calificaciones en el CSM Rafael Orozco de Córdoba bajo la dirección de Inmaculada Llamas y Elena Simionov.

Actualmente recibe clases con el gran barítono español David Menéndez. Entre los profesores con los que ha trabajado se pueden destacar a Carlos Mena, Magdalena Llamas, Erika Escribá- Astuburuaga, Curro Carreres (escena).

Ha cantado como solista repertorio de oratorio, zarzuela, ópera y lied con la Orquesta sinfónica de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA), la Joven Orquesta Barroca de Roquetas de Mar, el Ateneo Musical de Almería, Unión Musical de Roquetas de Mar, Orquesta Sinfónica del CSM Rafael Orozco, la Camerata Capricho Español-Fundación Antonio Gala...entre otros, así como con diferentes agrupaciones de cámara.

Compagina su labor docente con la dirección de coros (Coro de la EMM de Roquetas de Mar y Coral Polifónica Ciudad de Roquetas de Mar) y con la coordinación de cursos de formación como el Curso de Técnica Vocal e Interpretación “Costa de Almería” que se desarrolla en la época estival con el respaldo de la Diputación y el Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios