Cultura

Desnudo solidario por la cultura

  • Trece amigos del Museo Comarcal Velezano 'Miguel Guirao' de Vélez Rubio se desnudan para un calendario

Desde el pasado viernes está a la venta el calendario 2013 del Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao. Con este calendario el Museo reúne sus dos grandes fortalezas: la colección material de sus fondos y un grupo humano de colaboradores, ambos en constantemente incremento.

Han sido trece amigos del museo los que forman parte de este calendario, concretamente Sylvia R. Guirao, Jesús Oliver Laso, Fuensanta López Pérez, José Domínguez del Pino, Catalina Casanova Arcas, Antonio Sánchez Guirao, Manuela Cortes Guerrero, José Domingo Lentisco Puche, Antonia Benítez Martínez, Jaume Llobet Montané, Antonio F. Sánchez Cabrera, Carlos Velasco Anguita y Encarnación M. Navarro López. Lo curioso del calendario es que todos han posado desnudos para esta buena causa. Por ello desde el Museo agradecen a todos los participantes en este proyecto, su colaboración desinteresada e incondicional.

Las preciosas fotografías en Blanco y negro han sido tomadas por Guirao fotógrafos, Jaume Llobet Montané y Sylvia R. Guirao Jaime, que han conseguido recortar un fragmento de la realidad del museo, fijándose determinados límites, que centran en unión e importancia las piezas y los colaboradores del centro.

La presentación se hizo en la galería del museo donde a gran formato se muestran las fotografía tomadas para este trabajo. Los números asistentes que se dieron cita para apoyar y disfrutar del acto quedaron muy agradados y algunos se ofrecieron para participar en futuros años.

Las fotografías son de una calidad excepcional y muestran a muchos personajes del mundo de la cultura y personas comprometidas con la comarca de los Vélez de una manera poco usual. Realmente el calendario será un éxito en ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios