Cultura

Desnudos artísticos de los alumnos de Fotografía de la Escuela de Artes

  • La muestra 'Cuerpo-casa' se inaugura mañana en la sala de exposiciones del IAJ

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos, inaugura mañana viernes a las 20:30 horas la exposición fotográfica Cuerpo-Casa de los alumnos de segundo curso del ciclo superior de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Almería.

Esta muestra recoge 16 fotografías que podrán visitarse hasta el próximo 23 de abril en la Sala de Exposiciones del IAJ. Las imágenes pertenecen a 16 alumnos diferentes y a través de ellas, según Alberto Molina, coordinador de la exposición y profesor de la Escuela de Arte de Almería, podemos descubrir la personalidad de cada uno de los artistas, quienes han realizado un laborioso proceso de investigación.

Los jóvenes autores de esta exposición son: Oliver Mairinger, Irene García, Mariquina Ramos, Miguel Martínez, María José Ortega, Mabel Lag, Esther Menéndez, Maite Escobar, Alex Pienar, Anastasia Coyto, Trini Herrera, Lucile Grandsire, Nono Segura, Ángel Rodríguez, Tamara Gómez y Diego de Haro. Todos ellos coinciden en señalar el gran incentivo profesional que supone para seguir trabajando el poder mostrar su obra en la Sala de Exposiciones del IAJ.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa Arte Joven, la Junta de Andalucía, a través del instituto Andaluz de la Juventud, pretende apoyar a los jóvenes creadores, así como facilitar el acceso a la cultura al resto de la juventud almeriense. La Sala de Exposiciones del IAJ presenta a lo largo de todo el año las obras de jóvenes artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios