Cultura

El Día Internacional del Flamenco se celebrará este mes en la Villaespesa

  • La Biblioteca Pública centra su programación en la Semana del Álbum Ilustrado aparte de títeres, presentaciones de libros y lecturas

La Biblioteca Villaespesa ha organizado para el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales dirigidas a todos los públicos y diferenciadas cada semana. Tal y como explica el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, "Noviembre va a centrar su atención en la semana dedicada al Álbum Ilustrado, en la Semana de la Mujer, una exposición del pintor almeriense Domingo Ricardo, Tiempo Detenido, junto a la celebración del Día Internacional del Flamenco el 16 de noviembre".

Junto a ello, habrá un total de 13 actividades dedicadas a la presentación de libros, Bebecuentos, un taller infantil de acuarela y una presentación del cómic Picasso en la Guerra Civil, de Daniel Torres, entre otras muchas.

Pilar Quirosa dará a conocer su libro 'Acqua alta' el día 7 junto a Mario Sanz Cruz

La Semana del Álbum Ilustrado se celebra del 2 al 11 de noviembre y contará con la actividad el Bebecuentos Por una infancia bien alimentada por Pepa, Mariscadora de Cuentos que será mañana sábado 3 de noviembre, a 11 horas en la Bebeteca .

Ese mismo día habrá Momento de cuentos para bebés con sus madres y padres, para pequeños de 0 a 3 años y con entrada libre hasta completar aforo (30 personas). También habrá cuentos para Público Familiar con el¡Vivan los Cuentos! por La Murga Teatro, a las 12:30 en el salón de actos.

El Taller de estimulación musical Contamos y Cantamos ¿Y este libro, cómo suena?, a cargo de Rosa María López Reche y María Victoria Fernández , será el viernes 9 de noviembre a las 18:30. El Cuentacuentos de Yoga ¡Eres un león! por Ohm Shanti Yoga será el 10 de noviembre a las 11 de la mañana en la Bebeteca.

El miércoles 7 de noviembre, a las 19:30, se presentará el libro Acqua alta de Pilar Quirosa. Será en la sala de exposiciones e interviene Mario Sanz Cruz. El jueves, 8 de noviembre, a las 19:30 horas se presenta el libro Procesos de Francisco Ortiz. Intervienen Francisco Uceda y Miguel Gallego. El viernes, 9 de noviembre, a las 19 horas se presenta el libro Con el viento en contra de Tomás Cobo Olvera. Interviene Eva Martínez.

Por otra parte, el martes, 13 de noviembre a las 19:30 horas se presenta el libro Doctorado en vientos de José Luis Martínez Clares. Interviene Pilar Quirosa-Cheyrouze. El 16 de noviembre, a las 19:30 horas se presenta en la Villaespesa, el libro Claro mapamundi del viejo orden mundial de Juan García Conesa. Interviene Jesús Martínez Gómez.

El sábado, 17 de noviembre a las 12:30 horas tendrá lugar el Cuentacuentos para Público Familiar:¿De qué está hecho el Flamenco? por El Mundo de Bicho Verde. Con este cuentacuento, la Biblioteca Villaespesa se suma a la celebración del Día Internacional del Flamenco, 16 de Noviembre. Y que "nos enseñará, de forma práctica y divertida, qué es el flamenco, tipo de ropa, instrumentos, baile, movimientos, expresiones, cantes, palos, artistas...", explica el delegado de Cultura . La edad recomendada: de 3 a 8 años.

El 21 de noviembre se presenta el libro Todas las lluvias son la misma tormenta de Javier Bozalongo. Para celebrar el Día Mundial de la Acuarela, el 23 de Noviembre, la Biblioteca Villaespesa acogerá el Taller Infantil de Acuarela por Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. Será impartido por Juan Antonio Maldonado a las 10 de la mañana.

El 27 de noviembre a las 19:30 horas se presenta el cómic: Picasso en la guerra civil de Daniel Torres. Esta obra ofrece una divertida reflexión sobre el arte con uno de los mayores genios del siglo XX como protagonista. En Picasso en la Guerra Civil, Daniel Torres, uno de los autores más relevantes del cómic español, ofrece una cautivadora historia sobre los límites de la ficción y su poder para transformar la realidad.

El libro Centros de gravedad: poesía española en el siglo XXI de José Andújar se presenta el miércoles 28 de Noviembre a las 19:30 horas. La antología Centros de gravedad selecciona doce poetas nacidos después de 1970 cuya escritura abre paso a posibilidades creativas que surgen de la ausencia de un centro en relación con la identidad, la percepción de lo real o el canon literario. Sin duda, una obra fascinante de José Andújar Almansa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios