Cultura

El Día de la Música reúne a cientos de personas en la playa y en el Paseo Marítimo

  • A lo largo de varios escenarios actuaron anoche la Banda Municipal, los metales de la OJAL, profesores de la EMMA, La promesa de Itaca, músicos de Clasijazz, Dorantes, Roko, Impás y Cables Cruzados

Almería celebró anoche el Día Europeo de la Música y lo hizo a lo grande, ya que fueron cientos de personas las que acudieron al Paseo Marítimo a partir de las ocho de la tarde para disfrutar de la música en directo. En la playa de San Miguel, dos músicos de la Dixieland Clasijazz, concretamente Coki y José Diego hacían las delicias del público.

Muy cerca donde se encuentra el puesto de Socorro de la playa, aprovechaban esa plataforma para actuar tres profesores de la Escuela Municipal de Música, concretamente Fernando Torres al violín, María Noelle Ayala al acordeón y Jesús Torrecillas al piano. Luego llegaría el turno de la nueva formación almeriense La promesa de Itaca, formada por Emilio Pérez y Juan Trece, guitarras, Jesús Morales, bajo y Rosana Ruiz, cantante.

En otro de los escenarios se pudo escuchar a los metales de la Orquesta Joven de Almería. Ante la atenta mirada del público, esta gran cantera de la OCAL interpretó Promenade de Mussorgsky, la marcha triunfal de Aida, Trumpet voluntary,California dreamin, el pasodoble Gallito y Kraken.

Mientras la Banda Municipal dirigida por Juan José Navarro reunió a gran número de público en el Paseo Marítimo con un concierto muy variado en cuanto a su repertorio. Para los más pequeños hicieron Aladin, La Bella y la Bestia y el Rey León; luego ofrecieron un repertorio con piezas de Ennio Morricone, una selección de mambos de Pérez Prado, una selección de música de Abba y otra selección de temas de Santana.

A la cita no faltaron ni el concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso y el concejal de Cultura, Ramón Fernández Pacheco que no quisieron perderse esta cita con la música. Aunque lo más importante de la noche musical estaba por llegar. A pesar de la brisa y el viento reinante en la zona de la Playa, a las nueve y media en la playa de San Miguel sobre un escenario cerca de la playa actuó el pianista Dorantes.

Cerca de las once de la noche, en la playa de las Conchas reunía a un importante número de personas la cantante Roko. Había muchas ganas de ver a la artista después de haber cosechado un gran éxito en todos los concursos en los que ha participado en televisión. Roko posee una voz única, adaptándose con gran facilidad a cualquier género. Anoche estuvo soberbia.

El final de la noche musical lo pusieron los grupos almerienses Impás y Cables Cruzados. Impás hizo los temas de su primer disco y dos versiones. Del disco hicieron temas como Dime, La ley de Mürphy, Copas Vacías, 1000 pedazos, Gotas de Rocío, El elegido, así como Noches de Bohemia de Navajita Plateá y Por la boca vive el pez de Fito & fitipaldis. Estrenaron el tema ¿Cuantas flores?.

Cables Cruzados formado por Iván Navas, voz y Guitarra; Juan Luís Pérez:, Guitarra y Voz; Manuel Carmona, Bajo y Voz y Manuel Garrido Ico, batería interpretaron Gafas de rock, ¿Qué fue de la revolución?, Hablando de ti, Larga condena, Fofofobia, Guía Michelín, Dentro del espejo, Marly y Mejor sin ti. También cantaron Mucho mejor (versión Los Rodríguez) y Ritmo del garaje (versión Loquillo). Como bis hicieron Dull y Hush (versión Kula Shaker) y Quiero que estemos pegados (versión Los Ronaldos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios