Cultura

Diana Navarro: "Adoro la música, en cada nota que doy va toda mi alma"

  • La cantante malagueña actúa esta noche a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde ofrecerá un repertorio basado en sus tres discos con el que cierra un ciclo en su vida

Diana Navarro vuelve hoy a Roquetas de Mar para ofrecer un concierto ante sus seguidores. Será a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio, donde Navarro actúe ofreciendo un recital muy especial, puesto que hará un repertorio variado y extenso centrado en los discos editados desde 2005 a 2009.

Con esta gira, Diana Navarro cierra un ciclo en su vida, para iniciar otra en año y medio, manteniendo la esencia pero variando el estilo. El precio de la entrada es de 35 euros en la zona A, 32 euros en la zona B y 30 euros en la zona C.

Navarro explica que se trata de un concierto acústico "en el que se presenta una selección muy pensada de los tres trabajos discográficos No te olvides de mí (2005), 24 horas (2007) y Camino verde (2008). Dicha selección la hemos hecho basándonos en las canciones más exitosas y que la gente ha tomado más como suyas, como en una especie de himno", afirma.

La cantante tiene muy claro que "ahora cierro un ciclo y comienza otra Diana Navarro, donde espero seguir manteniendo el publico que tengo, pero intentaremos captar a más gente". Navarro que se ha entregado en cuerpo y alma a la copla en estos años. "En el futuro la esencia de la copla y el flamenco estará, porque es mi manera de cantar, pero si es verdad que estamos mirando a otros horizontes para encontrar otros sonidos y otros conceptos".

En cuanto a la etapa que cierra, la cantante mantiene que "me ha marcado mucho en mi vida. Ha sido la etapa mas importante de mi vida". Su voz tan particular llega a la gente. "Adoro la música, mi vida es cantar y eso se nota a la hora de transmitir. En cada nota que doy va toda mi alma".

Diana una joven desconocida hasta el año 2005, año en el que edita su primer trabajo Discográfico No te olvides de mi, ha conseguido algo que le ocurre a muy pocos artistas en este país, que es conseguir el Doble disco de Platino sucesivamente con sus tres lanzamientos, estar nominada a los Gramys Latino y Premios Ondas como "Artista revelación", y realizar giras de más de 100 conciertos al año.

Dos años después de No te olvides de mi presentó 24 Rosas, un disco que lanza a Diana Navarro y que la convierte en figura. En Octubre del 2008 se publica el nuevo disco de Diana Navarro titulado 'Camino verde'.

En este disco se recuperan las grandes canciones de la música popular y de la copla de todos los tiempos, desde mediados del siglo XX hasta nuestros días, coplas que fueron popularizadas por los Grandes de este país como Rocío Jurado, Concha Piquer, Estrellita Castro, Antonio Molina, Rafael Farina, J. Valderrama, y grandes autores como Quintero, León y Quiroga. En Navidad lanzó el recopilatorio de los cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios