Cultura

‘Te lo dice… Potito’, flamenco y literatura el próximo 25 de septiembre en el Auditorio

  • El cantaor sevillano afincado en Almería recordará la figura de Camarón de la Isla, en un evento que incluye la presentación del libro ‘Esclavos de nuestro propio destino’, de Rafael Gómez Heredia

Cartel de ‘Te lo dice… Potito’.

Cartel de ‘Te lo dice… Potito’.

Noche de letras y flamenco la que se vivirá el próximo 25 de septiembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con Te lo dice… Potito. Un evento que comenzará a las 21 horas y que incluye el espectáculo flamenco con el que el cantaor sevillano afincado en Almería recuerda a la figura de Camarón de la Isla con motivo del treinta aniversario de su fallecimiento y también la presentación del libro Esclavos de nuestro propio destino, de Rafael Gómez Heredia, a su vez director artístico del espectáculo musical. La cita pertenece al avance de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas ya se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la siguiente web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la noche del evento en la taquilla del propio Auditorio Municipal desde una hora antes de su inicio. Tienen un precio único de quince euros.

El acto estará presentado por el histórico bailaor del Sacromonte granadino, Curro Albaicín, y junto a Antonio Vargas ‘Potito’, considerado en sus inicios, junto a Duquende, el heredero del sonido ‘camaronista’, actuarán las cantaoras MariÁngeles Fernández, hija de Tomatito, y Montse Cortés, con Rubén Heredia a la guitarra, Rafael Torres a la percusión o David Santiago al bajo, entre otros.

En cuanto al libro, se trata de una novela de terror, suspense y misterio, donde el futuro de la Humanidad es amenazado y un grupo de dieciocho jóvenes tiene el imperativo de salvar a la especie humana, con la ayuda del ‘Pueblo de los hinojos’, otro grupo más que se rebela contra el sistema y se verá envuelto en esta trama de conspiraciones apocalípticas.

Su autor, Rafael Gómez Heredia, se define como “gitano almeriense, autodidacta, discípulo de la enseñanza y aprendiz del arte, que a través de la literatura intenta expresar de la mejor forma posible, para poder llegar hacia el lector de una manera sencilla y clara”. Proviene de una larga familia de tratantes y artistas, conocidos como los Jerraos, gitanos pioneros en la época del spaghetti western en Almería, donde trabajaban como enlaces entre productoras de cine a la hora de contratar casting, attrezzo, extras, caballistas y especialistas en la época del cine de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios