Las esculturas de Diego Cano y las pinturas de Antonio Casares , en la sala Carmen de Burgos
La exposición de los dos artistas se inaugura hoy domingo a las 12:00 horas en Rodalquilar
La Sala de exposiciones Carmen de Burgos, ubicada en el hotel de Naturaleza en Rodalquilar acoge hoy a las 12:00 horas la inauguración de la exposición de esculturas de Diego Cano y de pinturas de Antonio Casares.
Diego Cano trabaja en su estudio en Olula del Río. Ha expuesto su obra en Barcelona, aeropuerto de Almería, Roquetas de Mar, Arboleas, etc. Ha realizado más de 50 exposiciones y ha participado en jornadas y en varios simposios. Por su parte, Antonio Casares nace en Málaga, viaja por Marruecos y realiza obras de temas Marroquíes. Reside en Palencia y recorre Castilla estudiando los monumentos de la ruta del románico. Fija su residencia en Málaga.
Continúa su formación en el taller del escultor F. Palma Burgos donde trabaja el modelado, talla en madera, policromado etc.
Su primera producción pictórica se desarrolla sin ceñirse a un estilo concreto, evoluciona desde lo figurativo a otras formas de expresión mas libre, siendo en 1983 cuando desemboca en la abstracción.
En su obra se trasluce un permanente trabajo de investigación trabajando con muy diversos materiales. Su obra en grandes formatos se ha ido complementando con otra obra de mediano y pequeño formato que le ha llevado a una pintura mas minimalista, consiguiendo la misma explosión de color y materia.
Sin duda, estamos ante dos grandes artistas con una obra excepcional. Hoy la cita es el Hotel de Naturaleza de Rodalquilar, donde además estarán los dos artistas para explicar su obra y así poder mantener una charla con ellos donde se hablará de arte, escultura y pintura.
También te puede interesar