Cultura

Diego Cruz recibe a Fran García, que publica la tercera edición de ‘La Embajada del Diablo’

  • El concejal de Cultura se ha reunido con el escritor y dos de los actores que participan en el innovador libro y destaca “la buena salud creadora que existe en Almería”

Diego Cruz recibiendo al escritor almeriense Fran García.

Diego Cruz recibiendo al escritor almeriense Fran García.

“El Apocalipsis está a punto de estallar…Una nueva secta amenaza con destruir el mundo…Su líder tiene a más de medio planeta a sus pies…Sumérgete en las entrañas de “EclipsOil®”. ¿Serás capaz de resistir o caerás finalmente bajo su orden?”. Tomando como partida el hecho real que ocurrió en la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata (Almería) allá por 2011, La Embajada del Diablo es la nueva novela del almeriense Fran García. Un escritor multidisciplinar que ha sido recibido hoy por el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, en una visita en la que ha estado acompañado por los actores Antonio Jesús Saldaña y Antonio Casado.

Y es que la novela que firma Fran García, que acaba de estrenar su tercera edición, es todo menos convencional. Tal y como explica Diego Cruz, “es una obra muy visual, cada personaje es presentado en el libro con la fotografía de un actor que lo caracteriza, para que nos hagamos con la imagen en el desarrollo de la historia. También se incluyen códigos QR para acompañar la lectura de su propia banda sonora, incluye numerosas fotografías y escenarios de la ciudad y de la provincia. En definitiva, una obra que viene a reflejar la buena salud creadora que existe en Almería”, ha destacado.

El autor ha agradecido el recibimiento ofrecido por el concejal de Cultura y pronto su novela llegará a la red de bibliotecas municipales de la ciudad, en la Central José María Artero, Cabo de Gata, Los Ángeles, El Alquián y La Chanca. “Es una obra muy visual, casi que podría acercarse a lo que es un guión de cine. La historia se desarrolla a partir de lo ocurrido en Almería pero hay acción en numerosos puntos del mundo y más de cien artistas profesionales de todo el mundo participan en el título”, explica el autor, que también afirma que “se han vendido ya muchos ejemplares fuera de España, los últimos desde Argentina”.

Francisco García nació en Almería el 13 de mayo de 1984. Enfermero y uno de los más jóvenes tutores de prácticas clínicas de pregrado/colaborador docente de los alumnos de Enfermería de la Universidad de Almería, además de conferenciante de diversos grupos de autoayuda, talleres y jornadas de índole sanitaria, y con experiencia adicional en dirección de Centros de Día, es también conocido como el primer “Book-Jay” (Dj de los libros), un término que él mismo ha registrado.

El artista se auto-define como “innovador”. Siempre intenta salirse de las ecuaciones y romper moldes. Le encanta jugar a construir auténticas “Torres de Babel” artísticas. Su continua visión y meta es la de “reunir diferentes artes para crear”. Para ello, en 2010, fundó ‘Soy Artista en Almería’; un verdadero “meeting-point artístico”. Comenzó su andadura desde muy joven siendo, por aquel entonces, disc-jockey, organizador de eventos culturales y escritor.

Actualmente es escritor, guionista y co-productor, recibiendo múltiples reconocimientos por ello. Le apasionan el cine (sobre todo el de ciencia ficción y terror) y la música “Dance” (sobre todo el legendario Eurodance de los 90s), Trance y Eurobeat de los 80s, aunque siempre está abierto a otros estilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios