Cultura

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta protagonizan ‘Rita’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

  • La representación tendrá lugar mañana viernes a las 21:30 horas

Mapi Sagaseta y Carlos Hipólito en ‘Rita’.

Mapi Sagaseta y Carlos Hipólito en ‘Rita’.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge mañana viernes a las 21:30 horas la representación de la obra Rita que protagonizan Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta. Rita es una comedia dramática que aborda la relación de dos hermanos y habla de la dificultad de soltar a las personas que queremos. Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta protagonizan esta entrañable historia escrita por Marta Buchaca en la que está muy presente el vínculo materno-filial.

Rita es una notable comedia de tintes dramáticos que aborda tema muy trascendentales pero con un gran sentido del humor. Marta Buchaca combina de manera muy inteligente la comedia y el drama para ofrecer una historia muy entrañable. Una de sus grandes virtudes del texto es que, a pesar del dolor y el trasfondo durísimo de la obra, la autora siempre se la lleva al terreno del humor para sacar una sonrisa.

Rita cuenta la historia de dos hermanos: Julia y Toni. Ella es incapaz de tomar decisiones y él, por el contrario, parece que lo tiene todo muy claro. Pero, cuando el veterinario aconseja a Toni ‘sacrificar’ a su perra Rita para evitar el sufrimiento -a causa de una enfermedad terminal- su seguridad se desvanece por completo. Él tendrá que aceptar que su perra Rita se está muriendo y, a su vez, Julia deberá aceptar que la madre de ambos, que también se llama Rita y que sufre Alzheimer desde hace años, también se encuentra en el final de su vida.

El argentino Lautaro Perotti es el encargado de dirigir el montaje y apuesta, en todo momento, por la sencillez y la elegancia. Para ello se apoya en el fantástico diseño de luces de Juanjo Llorens y en la escenografía y el vestuario de Alessio Meloni. La escenografía está compuesta de varios módulos que los dos intérpretes van moviendo durante las transiciones para componer espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios