Diego González recrea el paisaje de Almería en una exposición en Huércal
La Casa de Cultura Cortijo Moreno de Huércal de Almería ofrece hasta el próximo día 30 de mayo la oportunidad de disfrutar de 24 maravillosos enclaves paisajísticos de la provincia de Almería a través de la paleta del pintor -aficionado, según se define a sí mismo- Diego González Hidalgo.
En horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y las mañanas de miércoles y sábados, de 11:00 a 13:00 horas, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura huercalense brinda la oportunidad de un viaje por la gran riqueza paisajística de nuestra provincia. Según María Dolores Durán Díaz, Profesora de Historia del Arte e investigadora, "Diego trata el paisaje de forma armónica, sin estridencias, transmitiendo en sus obras la serenidad que sus ojos perciben en el mundo que le rodea".
Malagueño de nacimiento pero almeriense de adopción, Diego González Hidalgo retomaba a principios de este siglo su sempiterna inquietud y afición por la pintura de manera continuada bajo la guía y orientación del acuarelista José Mario Sarabia.
Una afición que ha sabido compaginar con su otra pasión, la Geografía e Historia, en la que se licenció ya adulto, mientras desarrollaba su vida laboral como funcionario de comunicaciones del aeropuerto de Almería. El fruto es una colección de cerca de 30 obras pictóricas, al óleo, titulada Geografía del paisaje almeriense, 24 de las cuales conforman la exposición que hasta el 30 de mayo se puede visitar en la Casa de Cultura de Huércal de Almería.
"Son imágenes que en su sencillez nos traen recuerdos lejanos de paraísos infantiles. La paleta cromática cargada de tonalidades cálidas hace que el cuadro adquiera una visión más onírica que real. Aun así, se perciben nítidamente los dos factores que pretende aunar en su pintura: la geografía y la climatología", explica María Dolores Durán.
También te puede interesar