Cultura

Diego Cruz, Paco Rivas y José Guereñu darán un recital en La Guajira

  • Este trío también ofrecerá un concierto el próximo jueves en el Restaurante Gula de Almerimar

Tres grandes músicos se han unido este verano para ofrecer una serie de conciertos. Diego Cruz vuelve con su amigo Paco Rivas y José Guereñu para actuar el jueves a las 23:30 horas en el Restaurante Gula Almerimar y el viernes, 9 de agosto lo harán a partir de las 22:0 horas en la Guajira en Almería.

José Agustín Guereñu, Gere es uno de los bajistas más activos del panorama musical de nuestro país. De formación totalmente autodidacta, hay que resaltar como una de sus más notables cualidades, la versatilidad a la hora de adaptarse a los más diversos estilos musicales dejando siempre un buen sabor de boca; desde el rock y blues hasta el Jazz y la Fusión pasando por el Folk y las músicas étnicas, flamenco y cantantes y grupos de Pop.

Paco Rivas (Almería, 1963) . A la edad de 9 años comienza sus estudios en el Real Conservatorio de Música. Con solo doce años ya es solista de la orquesta municipal y realiza giras por todo el país. Su inquietud le hace rápidamente imitar a los grandes guitarristas y a la vez perfeccionar su propia técnica. Aumenta sus conocimientos de solfeo, armonía e improvisación gradualmente a la vez con sus primeras apariciones en directo.

Quizás el comentario mas acertado que se ha hecho sobre el músico almeriense Diego Cruz es que se trata de 'un cantante blanco con voz de negro'. Nace el 7 de abril de 1970, en Almería. Comienza en la música de forma autodidacta a los 14 años de edad, tocando la guitarra en el mítico grupo de rock The Wanderes y siempre ha estado vinculado a los estilos afroamericanos, como el blues, el jazz y el soul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios