Diego M. Rosas enseña en acuarela el paisaje de Almería en La Encina

La muestra reúne 16 obras de medio y gran formato realizadas por este gran maestro

El acuarelista Diego M. Rosas entre el concejal Ramón Fernández-Pacheco y la chef, Francisca Pérez.
El acuarelista Diego M. Rosas entre el concejal Ramón Fernández-Pacheco y la chef, Francisca Pérez.
D. Martínez

28 de marzo 2014 - 05:00

El Restaurante La Encina continúa apostando por la cultura y el arte en el Casco Histórico de Almería. Prueba de ello es la tercera exposición que inauguró el lunes en su taberna y que está llenando de ambiente cinematográfico este céntrico restaurante. Al acto asistieron el propio pintor, así como el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco; y el equipo culinario de La Encina.

Se trata de la exposición Paisajes de Almería que reúne un total de 16 obras de del artista almeriense de adopción, Diego M. Rosas. Un conjunto de acuarelas que recogen de forma fiel y detallada diferentes paisajes de la provincia de Almería que van desde el interior de la provincia hasta los rincones más emblemáticos de la capital Almeriense y Roquetas de Mar. "Los almerienses que nos visiten podrán conocer nuestra cocina y los rincones más bellos de la provincia gracias a la técnica de Diego", indican desde La Encina.

Asimismo, hay que destacar que la mayoría de las obras están compuestas por paisajes muy reconocibles para los almerienses y muy característicos para mostrarlos a nivel turístico: Plaza Bendicho, la Calle del Arco y algunos pueblos de la provincia e incluso el monumental y granadino Guadix.

Es la tercera exposición que se realiza en La Encina que inició esta mezcla de cocina y arte el pasado mes de julio. "Hemos querido abrir nuestra taberna a los artistas de Almería para que puedan exponer sus trabajos al mismo tiempo que dan un valor añadido a la cuidada gastronomía de La Encina", explican la chef, Francisca Pérez y el cocinero, Javier Leiva.

El equipo de La Encina explica que la intención de esta muestra que estará expuesta en el comedor y en la taberna es ofrecer un motivo más para visitar el casco histórico a los almerienses y a los turistas.

En este sentido, explican que han preparado unas tapas muy especiales para la Ruta de la Tapa, por un lado la tapa de concurso que es el Secreto 2014 (con una salsa cremosa de champiñones); la tapa andalusí (Muslos rellenos al estilo mozárabe) y por supuesto los quesos de Almería (Roquetas) que se suman a las 30 tapas de la carta y a los platos del comedor.

Asimismo, se ha apostado por una nueva marca 100% Almería en el comedor que es Cervezas El Cabo.

stats