Cultura

Dionisia García presenta hoy el poemario 'Señales' en la Villaespesa

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) inicia el programa de actividades Andalucía, territorio poético en Almería, hoy, 10 de abril, con la presentación del nuevo poemario de la autora Dionisia García, Señales, publicada por la editorial Renacimiento. El encuentro, que se celebrará en la Biblioteca Pública Provincial Villaespesa a las 20:00 horas, estará conducido por el poeta Ramón Crespo.

Dionisia García, después de seis años de silencio poético, nos llega con Señales, el duodécimo libro de poemas. Dados sus trabajos en prosa y verso, hay que mencionar sus libros de relatos, aforismos (el último, El caracol dorado, editado por Renacimiento en 2011) y una autobiografía novelada, Correo interior, publicada en esta misma editorial.

Dionisia García, desde los comienzos, ha dejado constancia en sus versos de todo cuanto concierne al ser humano. Junto a esa razón central, se advierte un acercamiento al mundo de los objetos. La mirada al origen, el paisaje, los afectos y tantos otros motivos que la vida ofrece han sido de su interés, sin desprenderse de ese fundamento que ella llama humanista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios