Cultura

Diputación apoya a la Asociación Ítaca en la producción del vídeoclip ‘Jóvenes con voz propia’

  • “No somos como nos pintan ni nos pintan como somos…” es el estribillo del tema que protagoniza este proyecto audiovisual realizado por jóvenes de El Puche gracias a una asistencia del Consejo Provincial de Familia

La diputada Ángeles Martínez en la presentación del vídeoclip ‘Jóvenes con voz propia’. La diputada Ángeles Martínez en la presentación del vídeoclip ‘Jóvenes con voz propia’.

La diputada Ángeles Martínez en la presentación del vídeoclip ‘Jóvenes con voz propia’.

La Diputación Provincial de Almería, a través de una asistencia económica del Consejo Provincial de Familia, ha impulsado la producción de un vídeo musical realizado por integrantes de la Asociación Ítaca titulado Jóvenes con voz propia. En este proyecto audiovisual, realizado por chicos y chicas del de El Puche, se desmontan, a ritmo de hip hop, diferentes estereotipos asociados a este barrio, a la juventud almeriense y hacen un llamamiento a toda la sociedad para ejercer la responsabilidad individual para hacer frente a la COVID-19.

El vídeo se ha presentado en la sede de Bienestar Social de la Diputación, en un acto que ha contado con la participación de la diputada de esta área, Ángeles Martínez; el director de la Asociación Ítaca, Óscar Bleda; el autor de la letra y cantante, Ahmed Miguel, conocido como Mestizo, y la asistencia de la trabajadora social Sonia Moreno y una representación de los jóvenes de Ítaca que han participado en la cristalización de este proyecto.

El vídeo ha sido realizado con la colaboración de Órbita Estudio, en cuyas instalaciones se ha grabado el tema musical, y en él han participado activamente la realizadora Loles Peña y el técnico de sonido, y autor de la base musical de la canción, Raúl Lloriz, conocido como ‘Absolute Terror’, que también asistieron a la presentación.

La diputada ha felicitado a la Asociación y a todos los jóvenes que han participado en esta obra audiovisual por “el importante mensaje que transmitís. Tenéis mucha suerte de contar con personas como Sonia y Óscar, que un día decidieron crear esta asociación. Gracias a personas como vosotras nacen estas organizaciones cuya finalidad es mejorar la vida de los almerienses. Jugáis un papel clave en la sociedad, mucho más en la coyuntura sanitaria actual”.

En este sentido, la diputada ha explicado que una de las principales funciones de Ítaca es “trabajar con las familias en situación de riesgo y prestarles apoyo y asesoramiento e implicar a toda la familia en un proceso que mejore su calidad de vida. El Consejo Provincial de Familia impulsa proyectos de asociaciones como Ítaca que contribuyen a conseguir estos objetivos, como el magnífico vídeo que habéis realizado, que nos ayuda a concienciarnos sobre los riesgos del covid y a dar visibilidad a vuestro trabajo y vuestro barrio. Sois el presente y el futuro”.

Por su parte, el director de la Asociación Ítaca ha agradecido el apoyo de Diputación para la producción del vídeo musical y por acoger su presentación. “El vídeo dice mucho y todo lo que muestra es idea de los jóvenes del barrio. La realidad es que muchos jóvenes han acatado las normas buscando lo mejor para su salud y la de sus familiares y aquí no hemos sido menos. A veces pensamos que por tratarse de zonas menos favorecidas existe otra actitud, pero no es real”, ha afirmado Bleda.

En esta línea, Óscar Bleda ha elogiado el trabajo de todas las personas implicadas en este proyecto y ha reconocido que “hay jóvenes muy concienciados. El vídeo representa muy bien todo eso y va a ayudar. También plasma el barrio y a sus jóvenes, que tienen sus ideas, ganas, estudios, inquietudes y preocupaciones. Creemos en lo que hay en el barrio y en todos los jóvenes. El cambio ya está aquí”.

Por último, el autor de la letra y cantante, Ahmed Miguel ‘Mestizo’, ha explicado que la idea “era dar una imagen del barrio y cómo estamos viviendo la situación del Covid. Hicimos la letra y cómo queríamos que fuera el vídeo. Lo hemos hecho para que la gente vea que en el barrio hay otra parte que no siempre responde a lo que se habla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios