Cultura

Diputación y Clasijazz impulsan el I Festival online ‘Preparados, listos, Jazz’

  • Clases, talleres, conciertos, jam sessions y entrevistas conforman la programación que llenará de música los hogares del 2 al 4 de abril

Pablo Mazuecos junto al diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán presentando el Festival en la sede de Clasijazz.

Pablo Mazuecos junto al diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán presentando el Festival en la sede de Clasijazz.

La Diputación Provincial de Almería y Classijazz se han unido para impulsar el I Festival online Preparados, listos, Jazz que se celebra del 2 al 4 de abril a través de redes sociales y plataformas digitales como Twitch y Youtube.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el director de Clasijazz, Pablo Mazuecos, presentaban las clases, talleres, conciertos, Jam Sessions y entrevistas dinámicas que conforman la programación que llenará de música y jazz los hogares de los espectadores a través de este novedoso formato.

En este evento se van a dar cita músicos que se han formado a través de la iniciativa conjunta de la institución y Clasijazz ‘Ilusionando con el Jazz’, así como músicos de primer nivel que compartirán escenario ‘on line’ con otros grandes músicos referentes en España y que forman parte de la Clasijazz Big Band Pro.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, se muestra orgulloso de afianzar la colaboración con Clasijazz. “Este proyecto es un paso más en nuestros proyectos conjuntos para la promoción del jazz y la formación musical de los almerienses. Es una oportunidad única para abrir la actividad jazzística de la provincia a todo el mundo a través de la red de redes”.

En este sentido, se muestra convencido de que, al igual que nuestras actividades presenciales han sido todo un éxito, esta iniciativa va a marcar un antes y un después por lo novedoso del formato.

Por su parte, Mazuecos desvelaba cuáles son las actividades que se van a desarrollar del 2 al 4 de abril. Habrá clases y talleres, explicaciones temáticas sobre determinados aspectos de la música a destacar y calendarizadas en el punto anterior.

Habrá Jam Sessions, interpretaciones en grupo con repertorio variado que pueden seguir los asistentes online. También se anuncia el tema que se está haciendo por si alguien quiere tocarlo desde su casa. También habrá conciertos, con actuaciones de grupos de Clasijazz tanto de grupos como de big band.

Luego habrá entrevistas dinámicas. Para hacer los conciertos más amenos, entre temas se explicarán aspectos curiosos de los temas que se interpretan y se podrán resolver dudas desde los comentarios de las plataformas online.

Mazuecos aseguraba que “esta iniciativa surge del buen hacer de la Diputación y la situación para el artista y para el sector es muy grave y sin su apoyo este festival no sería posible”. El director de Clasijazz ha destacado que en la actualidad la Cultura está ayudando a fijar la población y a convertir “Almería en tierra de Jazz”. “Julián Sánchez se ha trasladado desde Brasil a Terque porque Almería resuena entre los artistas de nacional como un destino idóneo para el swing y el jazz”

Las actividades son muy variadas y están abiertas a todos los públicos a través distintas plataformas: Youtube, Facebook Live, Twitch e Instagram. Los asistentes podrán conectarse a cualquiera de esas redes para acceder al contenido.

También habrá una línea para niños con diferentes actividades didácticas interdisciplinares como la siembre y el cuidado de la Naturaleza con especialistas y también aderezado con música en directo.

El día 2 a las 16 horas será el taller Iniciación al Jazz y la Música Moderna con Pablo Mazuecos. A las 18 horas, Taller Cómo tocar en Big Band con Víctor Jiménez, Miguel Moisés y José Carlos Hernández. A las 20 horas, Concierto Clasijazz Big Band Pro Grandes Crooners del Jazz. El día 3, a las 10 horas, taller Jazz & Naturaleza: aprende a sembrar con música desde Huerto Serendipia. A las 16 horas, jam Session Eléctrica-Clasijazz Ensemble. A las 18: horas, Taller El trombón en el Jazz con José Diego Sarabia. A las 20 horas, Concierto Valmuz y a las 22 horas, Retransmisión del Concierto Clifford Brown with Strings con comentarios del solista Julián Sánchez.

El 4 de abril, a las 10 horas, taller de BeatBox para niños con David Galera. A las 16 horas, Jam Session Un trío de Jazz para ti (batería, contrabajo y piano) con explicación de los temas, comentarios de cada instrumento, etc Almería Jazz Team. A las 18 horas, Combo dirigido por Daahoud Salim con alumnos de la Escuela de Música Moderna de Clasijazz. A las 19 horas, Sesión DJ & Jazz Dj Pakardo & Diego con invitados CJBb Pro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios