Cultura

Diputación acogió la presentación del número 18 de la revista Farua

  • El IEA apoya la publicación editada por el Centro Virgitanos de Estudios Históricos

El diputado provincial de Asistencia a Municipios -alcalde de Berja y presidente del CVEH-, Antonio Torres, presidió recientemente la presentación del numero 18 de la Revista Farua que edita el Centro Virgitano de Estudios Históricos (CVEH). En este acto que acogió el Salón de Plenos del Palacio Provincial también estuvo el director del CVEH, Antonio Campos; así como el coordinador del IEA, Francisco Alonso.

Farua es una publicación que edita el Centro Virgitano de Estudios Históricos con carácter anual y que en su nuevo número realiza un extenso recorrido por todo el territorio alpujarreño y por sus diferentes etapas históricas.

Antonio Torres destacaba la importancia que tiene para la Institución Provincial y para el IEA -ente colaborador de la publicación- poder apoyar un proyecto cuyo objetivo es sólo difundir y divulgar la historia de la Alpujarra y Berja desde el punto de vista científico.

"Es todo un orgullo para la Institución Provincial poder colaborar con una iniciativa como Farua. Ya que sus autores están enriqueciendo el Patrimonio Cultural no sólo de la Alpujarra, sino de nuestra provincia".

Además, agradeció y felicitó a los autores y al centro por la nueva publicación que cuenta con su colaboración altruista y de gran valor para la sociedad. Como alcalde de Berja y presidente del CVEH se mostró orgulloso por el "alto nivel que ha alcanzado el Centro Virgitano de Estudios Históricos y por la importante labor que realiza recuperando y divulgando la historia de la Alpujarra".

La obra que cuenta con el apoyo del IEA tiene 343 páginas, está coordinada por Antonio Campos y Javier Sánchez Real. La obra contiene 10 artículos históricos de gran valor, así como secciones fijas de documentos, genealogías, Lugares, y la Alpujarra en el Recuerdo. La publicación se cierra con una memoria de las actividades realizadas por el CVEH durante el año transcurrido.

Lorenzo Cara, Víctor E. Rodríguez, Carlos Villoria, Andrés Molina Franco, José del Sagrado, Clara Eugenia Peragón, José Sedano, Manuel C. Rodríguez, Francisco J. Martín Milán, y Mariano Paracuellos son los autores de los artículos de este año.

La sección Documentos corre a cargo de Manuel Morilla con un Informe sobre los nacimientos de agua de Berja (1932); las Genealogías a cargo de Valeriano Sánchez Ramos, y los lugares con historia que se dedica a Tices, a cargo de Juan Pedro Vázquez Guzmán.

Por último, la sección Enseñar Historia este año es responsabilidad de Luis Ruiz y Valeriano Sánchez; y Alpujarra en el Recuerdo, la memoria gráfica de Ohanes, corre a cargo de Alfonso Ruiz y Lorenzo Cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios