Cultura

Diputación clausura un taller musical en el municipio de Lúcar con una veintena de jóvenes

  • Los integrantes de la Banda Municipal han tenido la oportunidad de mejorar su formación

Un total de 19 jóvenes han participado en Lúcar en el Taller Musical Tambores y Cornetas organizado por la Diputación Provincial con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad. La diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, y el alcalde de Lúcar, José Antonio González, fueron los encargados de clausurar la actividad con la entrega de diplomas a los participantes.

El taller ha tenido una duración de diez horas y supone una mejora en la formación musical de estos jóvenes que forman parte de la Banda del municipio. Cada uno ha practicado con su instrumento de viento o percusión con las orientaciones del docente.

Se han trabajado tanto la interpretación individual como la necesaria coordinación entre los miembros del grupo; realizando una actuación en público a la finalización del taller, en las fiestas de moros y cristianos de San Sebastián, presentando los avances musicales.

Esta actividad se encuadra en el Programa de Ocio y Tiempo Libre 2015, organizado por el Negociado de Juventud y dirigido a los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes actividades lúdicas y dinámicas que desarrollen la creación, formación y producción artística, fomentan habilidades personales y sociales y llenen el tiempo de ocio de actividades saludables que en algunos casos, pueden ser el punto de partida para la formación laboral, despertando intereses profesionales. Los destinatarios potenciales son jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería, que quieren participar en este programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios