Cultura

Diputación dona fondos literarios del IEA para la nueva biblioteca de 'Teléfono de la Esperanza'

  • Antonio Jesús Rodríguez hizo entrega de una selección de obras de autores almerienses

La Diputación Provincial de Almería ha realizado una donación de fondos bibliográficos del IEA a la Asociación Teléfono de la Esperanza para poder completar su nuevo proyecto de Biblioteca. El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el responsable del Instituto de Estudios Almerienses, Francisco Alonso, visitaron la sede de este colectivo de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social.

Se trata de un lote de obras literarias editadas por el Instituto de Estudios Almerienses que van a ampliar la colección bibliográfica de este centro que realiza una importante labor para mejorar la calidad de vida de las personas que llaman a su puerta. Antonio J. Rodríguez aseguró que es un "placer y un orgullo" para la Diputación poder apoyar un proyecto en el que se presta ayuda a quienes lo necesitan. "Son tiempos de colaborar y aportar nuestro grano de arena para que las personas con problemas puedan encontrar un lugar de refugio donde recibir cariño y ser atendidos", dijo el diputado.

En concreto, el lote lo integran obras literarias de autores almerienses, así como de temáticas vinculadas a la provincia de Almería (arte, historia, etnografía) además de los títulos integrados en la colección Guías de Almería. Territorio Cultura y Arte o las dedicadas a algunos de los municipios que integran la colección Pueblos de Almería.

La coordinadora de proyectos de Teléfono de la Esperanza, Eva Rosas, destacó la importancia que tiene esta donación para la asociación. "No sólo trabajamos a nivel emocional, sino que también queremos ampliarlo con actividades culturales".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios